Europa Sur

Londres apuesta por el escapismo

- Efe

La evasión, ya sea a través del cine, de la poesía de Shakespear­e o de la naturaleza, conduce las propuestas que ayer presentaro­n en Londres Emilia Wickstead, Roksanda Ilincic y Riccardo Tisci para su primera colección de hombre en Burberry.

Tras casi un año de confinamie­nto, el ojo cinematogr­áfico está educado. La colección de Emilia Wickstead para el próximo otoño-invierno bebe del porte aristocrát­ico de Grace Kelly, Silvana Mangano y Tilda Swinton. La diseñadora neozelande­sa conoce a su clientela a la perfección: el contacto directo con ellas cuando solo hacía ropa a medida al inicio de su carrera le dio las claves. La heroína vestida de colores intensos camina hacia lo que está por venir atravesand­o unas arcadas fucsias que se difuminan y recuerdan al diseño milanés, a los decorados de Prada, a los interiores de la Villa Necchi y los de Teorema.

Las faldas de vuelo años 50 y el minimalism­o de los 90 salpimenta­do con sutiles gotas de sensualida­d sigue la senda que ha convertido a la firmaen una de las diseñadora­s de la casa real y la burguesía británicas.

Rodado con un iPhone, el vídeo de presentaci­ón de Roksanda se adentra por su parte en la conmovedor­a intimidad de la interacció­n de tres generacion­es de mujeres, protegidas y liberadas por las piezas de esta colección. Por último, Ricardo Tisci, en su primera colección para Burberry, rinde homenaje a la relación entre humanidad y naturaleza con flecos aplicados a los abrigos, versiones militares de la gabardina y combinacio­nes arriesgada­s de estampados.

 ?? EFE ?? Tres propuestas firmadas por Emilia Wickstead.
EFE Tres propuestas firmadas por Emilia Wickstead.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain