Europa Sur

Álvarez de Toledo afirma que el referéndum del 1-O fue “peor” y “más grave” que el 23-F

- EP

La ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo aseguró ayer que el referéndum ilegal por la independen­cia del 1 de octubre fue “peor” e “incluso más grave” que el intento de golpe de Estado del 23-F. Además, tildó de “ridículos” a los socios del Gobierno tras su plante al acto institucio­nal del Congreso con el Rey alegando que su objetivo es acabar con el “régimen del 78”.

ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, BNG y la CUP escenifica­ron su plante al rey Felipe en el acto del Congreso por el 40 aniversari­o del fracaso del intento de golpe de Estado del 23-F y subrayaron en una comparecen­cia conjunta, que su objetivo es acabar con “el régimen del 78” y las institucio­nes que lo encarnan, como la Corona.

Así se recogió en el manifiesto que los representa­ntes de estos seis partidos políticos independen­tistas y soberanist­as leyeron en rueda de prensa unas horas antes de que la Cámara acogiera el acto para conmemorar el cuadragési­mo aniversari­o de la citada efeméride que presidió el Jefe del Estado.

“Ridículos”, escribió escueta Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para referirse a ese comportami­ento y a los argumentos empleados por los socios del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

Además,comparó el 1-O con el 23F. “¿Lo capitaneó todo un Gobierno autonómico? ¿Tuvo el apoyo de medios públicos y privados? ¿Hubo manifestac­iones a favor? ¿Reclamaron destacados socialista­s el indulto de los golpistas? ¿Pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero?Pues eso: el 1-O fue incluso más grave que el 23-F”, dijo.

 ?? EFE ?? Cayetana Álvarez de Toledo.
EFE Cayetana Álvarez de Toledo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain