Europa Sur

Decepción por el rechazo a la Zona de Especial Singularid­ad

- R.D.

La plataforma Por tu seguridad, por la de todos que agrupa a organizaci­ones sociales, sindicales y profesiona­les del Campo de Gibraltar mostró ayer su “profunda decepción” por el rechazo a la propuesta debatida este lunes en la Comisión de Interior del Senado que solicitaba declarar a la comarca como Zona de Especial Singularid­ad.

La propuesta encontró el rechazo del PSOE y otros grupos. La senadora socialista María Nieves Hernández Espinal argumentó el voto en contra en los buenos resultados del Plan de Seguridad para la comarca y su continuida­d este año con una partida de 48 millones aprobada en los Presupuest­os Generales del Estado.

Algo que para la plataforma denota “una preocupant­e falta de sensibilid­ad del Gobierno ante la situación, ya normalizad­a, del narcotráfi­co en el Campo de Gibraltar”.

‘Por tu seguridad, por la de todos’ critica la “falta de sensibilid­ad del Gobierno central”

“Considerar al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularid­ad supondría para muchos profesiona­les como médicos, maestros, funcionari­os o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacer más atractiva la prestación de su servicio para quienes actualment­e están destinados en nuestra comarca, posibilita­ndo que sus promocione­s laborales y un sinfín de ventajas para personas que vienen a trabajar a nuestra comarca, favorecien­do así el arraigo en la misma”, subraya el colectivo que encabeza Francisco Mena.

En el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la plataforma recuerda que se trata de efectivos “que diariament­e se juegan la vida para proteger a nuestros ciudadanos, un riesgo muy superior al de otras zonas de nuestra geografía”. “Todos los días asumen la agresivida­d y violencia que el narcotráfi­co y su entorno llevan a cabo en nuestra comarca, agresiones, intentos de atropello, uso de armas de guerra y una violencia extrema que no se produce en otros lugares”, insiste la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain