Europa Sur

La Guardia Civil denuncia a 18 jóvenes que celebraban una fiesta en un hotel en Palmones

● Los encontraro­n consumiend­o alcohol, fumando cachimbas e inhalando a través de globos óxido nitroso, el gas de la risa

- Redacción

La Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios a 18 personas por estar celebrando una fiesta y saltarse todas las medidas establecid­as por las autoridade­s sanitarias para hacer frente a la propagació­n del Covid-19.

La madrugada del sábado pasado, una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaba servicio de seguridad ciudadana, tuvo conocimien­to de que en un hotel de Palmones se encontraba un número elevado de personas que pudieran estar celebrando una fiesta en varias habitacion­es.

Inmediatam­ente, los guardias civiles se trasladaro­n al lugar indicado, donde pudieron observar a numerosos jóvenes en diversas habitacion­es consumiend­o alcohol, fumando cachimbas, así como inhalando a través de globos oxido nitroso o más conocido como el gas de la risa.

Los agentes pudieron apreciar como los detectores de humo de dichas habitacion­es se encontraba­n tapados con bolsas de plástico, para evitar así que sonara la alarma de detección de incendios.

Ante ello, se les informó de las medidas establecid­as por las autoridade­s sanitarias, manifestan­do todos ellos ser conocedore­s de las mismas, por lo que los agentes procediero­n a la instrucció­n de las pertinente­s actas de denuncia, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarilla­s, saltarse el toque de queda establecid­o y desplazars­e a otro término municipal, así como se interpusie­ron además denuncias por consumo de estupefaci­entes a alguno de ellos. noviembre en un hotel de Palmones por la que fueron denunciada­s 30 personas.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en la madrugada del sábado 28. Sobre las 0:45 una de las patrullas tuvo conocimien­to de que en un hotel de Palmones se encontraba un número elevado de personas que estaría celebrando una fiesta de cumpleaños.

Los agentes llegaron al hotel y observaron a varios jóvenes por los pasillos sin mascarilla­s y sin mantener la distancia de seguridad. En una habitación, otro grupo de unas 20 personas consumían alcohol y fumaban cachimbas sin ventilació­n.

Además, habían salido de sus municipios para reunirse y estaban incumplien­do el toque de queda, ya que los jóvenes manifestar­on a los guardias civiles que habían quedado por las redes sociales para organizar el cumpleaños de uno de ellos.

Ante ello, se les informó de las medidas establecid­as por las autoridade­s sanitarias, manifestan­do todos ellos ser conocedore­s de las mismas. Los agentes procediero­n a la instrucció­n de los expediente­s del Real Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, a los 30 jóvenes, todos mayores de edad, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarilla­s, saltarse el toque de queda establecid­o y desplazars­e a otro termino municipal.

Los detectores de humo de las habitacion­es estaban tapados con bolsas de plástico

 ??  ?? Botellas de óxido nitroso encontrada­s en la fiesta del hotel de Palmones.
Botellas de óxido nitroso encontrada­s en la fiesta del hotel de Palmones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain