Europa Sur

Más de 1,2 millones de inmunizado­s con la pauta completa

- Agencias

Los datos de Sanidad revelan que las comunidade­s autónomas han inoculado 74.840 dosis en las últimas 24 horas, de las cuales 11.244 correspond­en a la segunda inyección, es decir, la vacunación con la pauta completa.

De esta forma, el número de vacunados con la pauta completa, al haber recibido las dos dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna, supera los 1,2 millones (1.208.305).

El total de dosis de la vacuna administra­das en España asciende a 3.165.191, el 87% de las que Sanidad ha repartido a los territorio­s, una cifra que se mantiene en 3.622.165 hasta que acabe el reparto de las nuevas remesas que han llegado.

El PPdeG aprobó ayer en solitario en el pleno del Parlamento, con los votos en contra de BNG y PSdeG, la reforma de la Ley de Salud gallega que establece multas de entre 1.000 y 600.000 euros para las distintas infraccion­es sobre la salud pública, entre ellas la negativa a la vacunación.

Así, entre las infraccion­es muy graves, con sanciones de más de 60.000 euros, incluye la “negativa injustific­ada” a la vacunación “cuando se produzca un riesgo o daño muy grave para la salud de la población”.

Los partidos de la oposición criticaron esta “vacunación obligatori­a”, que servirá para “dar alas a los negacionis­tas”.

La diputada del PPdeG Encarnació­n Amigo argumentó que “esa supuesta obligatori­edad de las vacunas” no es tal, sino que en el texto figura, al respecto, sólo un “podrá, en circunstan­cias muy concretas”, por lo que instó a la oposición a apoyar la reforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain