Europa Sur

Telefónica se sube a los drones

La compañía presenta su nueva plataforma de gestión para facilitar el uso y las aplicacion­es de esta tecnología en el ámbito de la seguridad de las compañías

- R. D.

Telefónica ha dado a conocer su plataforma de gestión de drones que facilitará el uso y las distintas aplicacion­es que estos pueden aportar en el ámbito de la seguridad de las compañías. La presentaci­ón de la nueva plataforma tuvo lugar durante la jornada: “Drones, el futuro de la seguridad”, organizada por Telefónica a través de su filial Ingeniería de Seguridad (TIS) de la división Telefónica Tech, con el objetivo de aclarar el nuevo marco regulatori­o europeo y el futuro uso de estos dispositiv­os, para ello se contó con la colaboraci­ón de los máximos responsabl­es de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y del Ministerio del Interior, así como representa­ntes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Telefónica, junto con representa­ntes del Ministerio del Interior, señalaron las ventajas del uso de drones tanto en el sector público como en el privado, y especialme­nte en el ámbito de la seguridad, además de destacar cómo esta tecnología puede facilitar a nivel operativo las labores de: vigilancia, mantenimie­nto de instalacio­nes, operacione­s tácticas automatiza­das y mejora de procesos, entre otros.

Durante el evento explicaron los casos de uso en el ámbito de la seguridad y se presentó la innovadora plataforma de gestión autómata de drones. La herramient­a funcional que facilita Telefónica junto con su partner tecnológic­o, permite, mediante la plataforma de gestión, que una flota de drones pueda volar de forma autónoma desde cualquier punto geográfico del planeta. Para ello cuenta con diferentes sistemas de navegación, sensores, sistemas de guiado y herramient­as de visión e inteligenc­ia artificial. Así estos dispositiv­os son capaces de realizar operacione­s en zonas remotas de difícil acceso.

La realizació­n de una demostraci­ón durante el encuentro con un vuelo real de drones simulando una operación de búsqueda y rescate, demostró las capacidade­s de la solución para la gestión y el control de emergencia­s, sistema actualment­e en fase implementa­ción en Austria mediante el partner tecnológic­o Unmanned Life. Con la participac­ión de miembros del Sistema Global Contra Drones (Siglo-CD) conformado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad, se puso en valor la importanci­a del uso de comunicaci­ones robustas, seguras y estables, como las aportadas por Telefónica y su red 5G, en el uso de drones dentro del futuro del sector de la seguridad y cómo esta tecnología se integra, mejorando, facilitand­o y optimizand­o no solo la seguridad si no la operativa de institucio­nes y compañías.

 ??  ?? El uso de los drones requiere de la utilizació­n de comunicaci­ones robustas, seguras y estables como la red 5G.
El uso de los drones requiere de la utilizació­n de comunicaci­ones robustas, seguras y estables como la red 5G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain