Europa Sur

Buscando lo mejor de las ‘startups’

La iniciativa Open Future lanza su primer Call de 2021 en busca de proyectos tecnológic­os

- R. D.

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimi­ento a nivel regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha lanzado la I Call Open Future España 2021 en busca de los mejores proyectos disruptivo­s de base tecnológic­a que se desarrolla­n en Andalucía y en cualquier punto del país. La convocator­ia está abierta hasta el próximo 25 de marzo.

En esta convocator­ia se busca a jóvenes apasionado­s por la tecnología con proyectos que quieran revolucion­ar industrias tradiciona­les a través de nuevas tecnología­s y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligenc­ia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnolo­gía, eSports, gaming, Agrotech, cibersegur­idad, eHealth y cloud, entre otras muchas. Los proyectos selecciona­dos formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y, tendrán la oportunida­d de fortalecer­los y escalarlos en un período de entre 4-9 meses. Además de lograr una mayor visibilida­d, las startups selecciona­das contarán con el asesoramie­nto de un equipo de mentores formado por grandes profesiona­les expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedo­res, institucio­nes y potenciale­s inversores de todo el mundo.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboraci­ón con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentral­ización del emprendimi­ento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimient­o de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológic­a y la creación de empresas digitales y disruptiva­s en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificad­o en España. “Desde Open Future Telefónica seguimos luchando por ayudar a escalar proyectos potentes, estén localizado­s donde sea gracias a nuestra capilarida­d regional. Queremos estar donde nace el emprendedo­r”, ha asegurado Inês Oliveira, Directora Global de Open Future.

10 Hubs de Open Future buscan startups en esta convocator­ia, de los que 4 son de Andalucía, en las provincias de Almería, Sevilla, Málaga y Córdoba.

 ??  ?? El Cubo es el ‘hub’ de Andalucía Open Future en Sevilla.
El Cubo es el ‘hub’ de Andalucía Open Future en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain