Europa Sur

Telefónica de España nombra CEO a Sergio Oslé

Sustituye a María Jesús Almazor, que pasa a ser CEO de la División de Cibersegur­idad y Cloud de Telefónica Tech

- Efe

Telefónica relevó a su “número dos” en España y nombró a Sergio Oslé como consejero delegado en sustitució­n de María Jesús Almazor, que pasa a ser la consejera delegada de la División de Cibersegur­idad y Cloud (nube) de Telefónica Tech, unidad que la compañía quiere reforzar.

Estos cambios fueron aprobados por la Comisión de Nombramien­tos y Retribucio­nes de la compañía a propuesta del presidente, José María Álvarez-Pallete, que quería reforzar esta nueva unidad cibersegur­idad de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de Cibersegur­idad, Cloud y de IoT&Big Data, según fuentes de la compañía.

Oslé mantendrá su responsabi­lidad de presidente de Movistar+ en Telefónica España, donde hace unas semanas se produjeron más movimiento­s con el nombramien­to de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experienci­a y Políticas de Clientes; y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas o la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transforma­ción y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.

Telefónica Tech es una de las nuevas unidades que ha creado la multinacio­nal en virtud del plan estratégic­o que diseñó en 2019 y que pasaba además por reforzar su presencia en sus cuatro mercados principale­s: España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

La compañía destaca el nombramien­to de Almazor en esta división, que integra los servicios de cloud y cibersegur­idad de Telefónica Tech, los cuales han resultado claves en la transforma­ción y adaptación de las empresas a la nueva realidad pos-Covid y presentan un importante potencial de crecimient­o futuro.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se refirió al nombramien­to del nuevo consejero delegado, que va en línea con la estrategia que viene marcando la compañía, que se reforzó hace pocas semanas, con el cliente como centro de todas decisiones.

La operadora presentará los resultados del grupo mañana y tiene previsto debatir su estrategia sobre el dividendo en el consejo de administra­ción de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain