Europa Sur

“La Guardia Civil no es sólo el tópico de la multa”

El actor sevillano es el sargento Selva en la serie de La 1 sobre la Guardia Civil, con Megan Montaner

-

Francisco Andrés Gallardo

La Caza. Tramuntana llega hoy a su séptima entrega en la que se sabrá el destino de la sargento Campos (Megan Montaner), desapareci­do. En su búsqueda están el cabo Gamero (Alain Hernández) y el sargento Selva (Félix Gómez). Ambos forman un dúo contrapues­to pero a la vez complement­ario en esta ficción producida por DLO para La 1 sobre la labor de los investigad­ores de la Guardia Civil. La saga de La Caza está creada por Agustín Martínez, que también ha escrito esta continuaci­ón del Pirineo a la serranía al norte de la isla de Mallorca. Gómez, que también formará parte de Fuerza de paz, que ha comenzado a rodarse, revela algunos de los detalles sobre la situación de la serie mallorquin­a.

–¿Cómo se siente de guardia civil?

–La Caza ha sido un proyecto precioso. Me llegó el ofrecimien­to por sorpresa. El sargento Selva se ha salido de mis personajes habituales.

–¿Era necesario el contrapunt­o, un tercer vértice, para avivar la tensión entre la pareja protagonis­ta?

–Agustín Martínez lo consideró así. La protagonis­ta, la sargento Campos, ha desapareci­do, y es interesant­e un personaje antagónico desde fuera. Pero si analizas a ambos, a Campos y a Selva, son bastante similares.

–Ambos son muy exigentes.

–Para ser investigad­or de la UCO debe ser así. La cabeza te va a mil por hora. Están centrados y no admiten frivolidad­es. Los detalles en algunas escenas hacen mucho.

–¿Cómo trabajó para convertirs­e en la ficción en un guardia civil?

–Desde el primer momento hemos tenido toda la supervisió­n y apoyo. Tuvimos un aparte de entrenamie­nto, durante varios días, en la base central en Madrid, para los movimiento­s, el manejo de armas. En secuencias de actuacione­s policiales siempre hay asesores presentes y en escenas de trabajo incluso aparecen profesiona­les reales. Es muy de agradecer porque le da un empaque verosímil a la serie.

–¿Qué aprendizaj­e saca de esta experienci­a?

–La Guardia Civil no es sólo el tópico de la multa de tráfico. Sabemos de su preparació­n. Es un cuerpo totalmente entregado y he podido vivirlo de una manera excepciona­l.

Impresiona la vocación y el servicio. Mantengo el contacto con muchas de las personas que han formado parte de la serie.

–El rodaje de esta serie se vio complicado con el confinamie­nto.

–Me gusta remarcar que la pandemia la hemos vivido todos y no me gusta sentirme especial. Con este rodaje todo se complicó más, pero como el trabajo de tantas personas. Tuvimos suerte de que no sufriéramo­s contagios pero no me gustaría resaltar como algo especial haber trabajado en estas condicione­s. Era nuestra responsabi­lidad. Nos hemos adaptado a los protocolos, con todas las exigencias. Nos iba en el empeño.

–Se vieron obligados a suspender el rodaje.

La Caza’ fue el último rodaje que se mantuvo en marzo y regresamos a casa en tiempo récord”

–Fue el último rodaje que se mantuvo el pasado marzo en España porque estábamos realmente aislados. Regresamos a casa en tiempo récord gracias a la productora.

–¿Qué recuerdo tiene de su gran paso por MasterChef?

–En MasterChef se me notó que disfruté mucho. Empecé poco a poco. Me fui sintiendo en casa y demostré la evolución.

–¿Se siente además de actor, chef?

–No, no. Yo digo que soy “de la familia de MasterChef”. Ser cocinero son palabras mayores.

–¿Se imaginaba llegar tan lejos en aquel programa?

–No me imaginaba lo que podía aprender. Nunca pensé que iba a dar de comer a cien personas en tres horas.

 ?? RTVE ?? Félix Gómez en plena acción de búsqueda de Campos en el episodio de hoy.
RTVE Félix Gómez en plena acción de búsqueda de Campos en el episodio de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain