Europa Sur

Sólo Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla superan los 250 casos de incidencia

- Efe

La transmisió­n del coronaviru­s sigue descendien­do y la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 218,6, con todas las regiones por debajo de los 250 casos que marcan el riesgo extremo, excepto Madrid, el País Vasco, Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer una nueva reducción de la presión en las UCI hasta el 30,5%, un punto menos que el martes (3.241 pacientes), así como informó de que hay 13.495 enfermos de Covid hospitaliz­ados (674 menos que el martes).

Además, Sanidad ha sumado 389 muertes más en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 68.468 (873 en los últimos siete días), mientras que el total de contagios se sitúa en 3.170.644.

Son datos que para la ministra de Sanidad, Carolina Darias, siguen mostrando una evolución descendent­e de la pandemia, que espera que siga en los próximos días, aunque de manera desigual entre las comunidade­s. Cifró en un 62% el “rápido descenso” de la incidencia acumulada desde el pico de la tercera ola el pasado 27 de enero, fecha en la que se situó en 889 frente a los 218 de ayer, pero advirtió de que en la última semana se aprecia “una reducción de la velocidad del descenso en algunas comunidade­s”.

Por ello, volvió a lanzar una llamada a la “prudencia” y al “sentido común” para hacer una desescalad­a “lo mas gradual posible”. “Sabemos bien las consecuenc­ias de desescalad­as abruptas”, dijo Darias, mientras expresaba su confianza en que las comunidade­s sigan manteniend­o las medidas para hacerlas con responsabi­lidad.

Darias insistió en que “todavía queda mucho camino” hasta llegar a una incidencia por debajo de los 50 casos, “especialme­nte con la aparición de las nuevas variantes del virus”, espetó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain