Europa Sur

Bárcenas dice al juez que entregó 60.000 euros de un constructo­r a Aguirre en 2007

● La ex presidenta madrileña, imputada en Púnica, anuncia una querella contra el ex tesorero del PP

- Agencias

El ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas declaró ayer ante el juez del caso Púnica que él y su predecesor en ese cargo, Álvaro Lapuerta, dieron a la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros procedente una donación de un empresario en la sede de la calle Génova.

Explicó que él metió el dinero en un sobre “marroncito” de “esos de la Tesorería”, y Lapuerta –ya fallecido– y él bajaron las escaleras y se lo dieron, han informado a Efe fuentes presentes en la declaració­n. No lo contó, pero por el tamaño del sobre, precisó, debían ser billetes de 500 euros.

Aunque no supo situar si fue para las elecciones de 2007 o las de 2008, sí que dijo que en aquel encuentro también estaban presentes el ex consejero madrileño Francisco Granados y el ex gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, del que dijo que llevaba la contabilid­ad bien, como él hacía con la formación nacional.

Bárcenas ofreció estos detalles sin aportar ninguna prueba documental durante su declaració­n en la Audiencia Nacional ante el juez del caso Púnica, en concreto, en el marco de la pieza donde investiga si el PP de Madrid se financió irregularm­ente y donde está imputada Esperanza Aguirre.

El también ex senador, que se ofreció hace semanas a colaborar en todas las causas que afectaran al PP, explicó que desconocía si aquella donación de 60.000 era a cambio de una adjudicaci­ón, pero indicó que las donaciones de esa cantidad de dinero no solían ser altruistas, y más tarde añadió, según las fuentes, que se solían hacerse para abrir puertas ante futuros concursos.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer que se querellará contra el ex tesorero del PP. “Estas afirmacion­es son rotundamen­te falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta”, afirmó Aguirre en un comunicado.

Aguirre, que está imputada en una pieza del caso Púnica, en la que se investiga la presunta financiaci­ón irregular del PP de Madrid que ella presidía, respondió que la acusación de Bárcenas es “una rotunda mentira” y aseguró que se querellará por falso testimonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain