Europa Sur

Messi desatasca a un Barcelona sin fútbol

● El argentino encarriló el triunfo con dos goles en la segunda parte

- Efe

Dos fogonazos de Messi, que con los dos goles de ayer ya suma 18 tantos y es el máximo realizador del campeonato, y un gol de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria al Barcelona ante el Elche (3-0) para recuperar la tercera plaza.

El argentino desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo de un nuevo tropiezo. Y es que fue el cuadro azulgrana un conjunto sin alma durante el primer tiempo. Parecía grogui después de los batacazos ante el PSG y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Pasto de su falta de confianza, cualquiera le puede toser, mirarle a los ojos y, en muchas ocasiones, hasta por encima del hombro.

Dejó Koeman a cinco futbolista­s que empataron ante el Cádiz; Escribá realizó cuatro cambios respecto al equipo que venció al Eibar, pero el Barça siguió con un fútbol plano en el que sólo lució un futbolista en el primer tiempo: Trincao. El portugués fue el único que animó el ataque local desbordand­o, rematando y generando peligro por la banda ante los problemas del equipo catalán en la construcci­ón. Pjanic no da agilidad al juego, De Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas apareció... ¿Y Messi? Acompañado por Braithwait­e, lo intento en alguna jugada individual, pero tampoco parecía su noche hasta que en la reanudació­n volvió a demostrar de lo que es capaz.

A las primeras de cambio Lucas Boyé ya avisó con un remate cercano antes las dudas de los centrales azulgrana. Trincao pudo adelantar al Barça, pero tras una gran jugada individual remató a donde estaba Édgar Badía. Con el paso de los minutos, el Elche se sintió más cómodo. El Barça no llegaba y los de Escribá jugaban más sueltos, hasta el punto de que tuvieron una buena llegada por medio de Pere Milla antes del descanso.

Koeman acertó relevando a un estéril Pjanic por un activo Dembélé. El Barça era más reconocibl­e y prácticame­nte en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinació­n entre Braithwait­e y Messi, el argentino anotó el 1-0 en el minuto 48. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuida­d, retornó a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revolucion­es. Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunida­d, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong. El holandés firmó un eslalon prodigioso y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero para hacer el 2-0.

Sólo cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwait­e, otro de los destacados, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Jordi Alba cerrara el partido. Antes del final, Griezmann, que salió por el danés, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria.

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Messi pelea un balón con el centrocamp­ista del Elche Omenuke Mfulu.
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Messi pelea un balón con el centrocamp­ista del Elche Omenuke Mfulu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain