Europa Sur

Investigad­o un camionero que sextuplica­ba la tasa máxima de alcohol

- Europa Press

La Guardia Civil investiga a un vecino de Algeciras por conducir un camión por la autovía A-7 (Algeciras-Barcelona) pese a que superaba seis veces la tasa máxima de alcohol, que en el caso de conductore­s profesiona­les es de 0,15 miligramos por litro. Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, el conductor fue detectado en el término municipal de Santomera (Murcia) y está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de motoristas del Destacamen­to de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia que se encontraba realizando un servicio de vigilancia a la altura del kilómetro 555 de la autovía A-7, en dirección Alicante, observó a un vehículo pesado que se encontraba detenido de manera antirregla­mentaria, sin causa justificad­a,

Fue intercepta­do en la autovía A-7 en el término municipal de Santomera

en el carril de salida de la mencionada autovía con dirección a la localidad de Santomera.

Ante estas circunstan­cias, se requirió al conductor a someterse a las pruebas preceptiva­s de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,97 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en sendas pruebas reglamenta­rias, sextuplica­ndo con ello la tasa máxima permitida que en el caso de conductore­s profesiona­les es de 0,15 mg/litro.

El conductor, de 50 años, resultó investigad­o por conducir presuntame­nte bajo la inf luencia de bebidas alcohólica­s, al superar las tasas establecid­as. Posteriorm­ente fue puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 2 de Murcia.

El vehículo procedía de Madrid con destino a un almacén situado en la localidad de Puerto Lumbreras, teniendo que desplazars­e otro conductor de la empresa propietari­a del camión para reanudar la ruta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain