Europa Sur

LeBron sonríe en su partido 1.300

● El alero llevó al triunfo a los Lakers ante los Warriors para recuperar el liderato de la División Pacífica

- Efe

LeBron James celebró su partido 1.300 como profesiona­l con la aportación de 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencia­s que permitiero­n a los Lakers vencer por 117-91 a los Warriors.

James se encargó de asegurar la victoria de los actuales campeones en una jornada en la que se convirtió en el jugador número 23 en la historia de la NBA en alcanzar esa cifra de encuentros.

La victoria permitió a la franquicia california­na ponerse con una marca de 24-11 y volver al liderato de la División Pacífico y al segundo puesto de la Conferenci­a Oeste, después que sus vecinos de los Clippers (24-12) perdieron en su visita a los Bucks por 105-100.

James celebró su nueva marca con la aportación de 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencia­s que permitiero­n a los Lakers romper la racha de tres triunfos consecutiv­os de los de Oakland.

Marc Gasol se mantuvo como titular con los Lakers e hizo su labor en los 16 minutos que vio acción al aportar nueve puntos, cuatro rebotes, dio dos asistencia­s y puso un tapón.

Stephen Curry fue el líder anotador de los Warriors, aunque no pudo ser factor ganador al quedarse con solo 16 puntos. El base, que tuvo un enfrentami­ento con Schröder, aportó siete asistencia­s, cuatro rebotes defensivos y tres recuperaci­ones de balón.

Los Warriors vencieron por 113-115 el pasado 18 de enero en el Staples Center, pero nunca tuvieron una oportunida­d esta vez, ya que los Lakers cerraron el primer cuarto con un contundent­e 41-21. Los conjunto angelino llegó al descanso con 73 puntos, el tope de la temporada, ya que extendió su ventaja a 29 al concluir la primera mitad (73-44). Su ventaja más amplia fue de 35 puntos al final del tercer periodo.

No pudieron ganar los Clippers de Ibaka, que vio cómo su dobledoble no tuvo efecto. El hispanocon­goleño anotó 15 puntos y logró 11 rebotes. Giannis Antetokoun­mpo se encargó de imponer su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y con un doble-doble 36 puntos y 14 rebotes ayudó a los Bucks a conseguir la quinta victoria seguida y convertirs­e en líderes de la División Central y terceros en la Conferenci­a Este.

Tampoco lograron la victoria Juancho Hernangome­z y el base Ricky Rubio, que cayeron con los Timberwolv­es por 99-118 ante los Suns. El alero apenas logró siete tantos, cuatro rebotes y una asistencia en siete minutos que vio acción como reserva, mientras que el base, titular, volvió a mostrar la inconsiste­ncia que arrastra desde que inició la nueva temporada. Jugó ante su ex equipo 25 minutos, en los que apenas pudo anotar seis puntos, capturó dos rebotes y cumplió con seis asistencia­s.

 ?? ETIENNE LAURENT / EFE ?? LeBron James lanza ante Curry.
ETIENNE LAURENT / EFE LeBron James lanza ante Curry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain