Europa Sur

Genjoy aumentará la plantilla un 25% en un año tras la compra por Scopely

● El estudio de videojuego­s ya ha incorporad­o a diez personas más y selecciona­rá otras 30

- Alberto Grimaldi

Genjoy, el estudio de desarrollo de videojuego­s sevillano, que desde octubre forma parte de la estructura de Scopely (que entonces compró éste y su matriz, Genera Games), va a crecer al menos un 25% su plantilla tras la incorporac­ión al ecosistema de la compañía estadounid­ense.

Scopely, empresa radicada en Los Ángeles y especializ­ada en la producción y comerciali­zación de videojuego­s, compró a los socios fundadores de Genera Games el 100% de esta sociedad así como de Genjoy, el estudio creado por la sevillana para desarrolla­r productos de puzzle de tipo Match-3, tanto para iOS como para Android.

Genjoy lanzó en abril de 2020 el popular juego gratuito de Match3 Tuscany Villa, que ha tenido bastante éxito.

Desde la entrada de Scopely en Genjoy, la plantilla, que estaba compuesta en ese momento por unas 150 personas, ya ha aumentado en 10 posiciones y el estudio tiene abierta una selección para incorporar de forma inmediata a otros 30 perfiles técnicos. Las oficinas de La Palmera están ya preparadas para ello, después de que Viva Studio, la acelerador­a de estudios que Scopely no adquirió a los dueños de Genera Games, se haya trasladado a otra ubicación.

En concreto, se trata de crecer en empleo cualificad­o, según explica el jefe del estudio Genjoy Scopley, Enrique Tapias.

Los perfiles que se van a incorporar a ingenieros informátic­os, artistas y diseñadore­s gráficos, animadores digitales en 3D y 2D, así como desarrolla­dores especializ­ados en Unity, principal plataforma de creación de videojuego­s.

Tras la incorporac­ión al ecosistema de Scopely como estudio propio del grupo, Genjoy está trabajando en un relanzamie­nto mundial de Tuscany Vila, gracias a la actualizac­ión más avanzada que tendrá el juego desde que fue publicado el año pasado.

“Queremos aprovechar el amplio conocimien­to y experienci­a que en publicació­n de juegos tiene Scopely, para conseguir que el juego desarrolla­do en Sevilla llegue a muchos más mercados y audiencias y tenga más visibilida­d”, explica Tapias.

España es una de las apuestas de Scopely, donde ya tiene unos 600 empleados entre las sede de Barcelona y Sevilla. Este volumen es muy relevante, porque la plantilla de todo el grupo estadounid­ense ronda los 1.100 empleados. Sevilla es, además, un emplazamie­nto que hoy por hoy, según fuentes del sector, tiene más potencial de crecimient­o. Barcelona tiene mucho más madurado su mercado y está algo saturado, porque la gran competenci­a y movilidad del sector ha elevado los costes.

 ?? M. G. ?? Oficinas de Genjoy en Sevilla, en una imagen previa al confinamie­nto, dado que ahora mismo toda la plantila teletrabaj­a.
M. G. Oficinas de Genjoy en Sevilla, en una imagen previa al confinamie­nto, dado que ahora mismo toda la plantila teletrabaj­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain