Europa Sur

La inflexión del derbi

-

y dejó el fútbol bonito para volver a un tono resultadis­ta

en el segundo periodo. Sin opción.

“Creo que el partido con el Madrid no lo trabajamos bien, no jugamos bien y no salió como hubiésemos querido”, ha admitido el técnico argentino en esta temporada, en la que expuso un Atlético desbordant­e, con volumen de juego y prestacion­es prácticas y estéticas, aparte de casi inabordabl­e en defensa en sus primeras diez jornadas, pero que ha cambiado de forma indudable tras el derbi. que propulsó su racha de triunfos respecto al inicio del campeonato anterior, cuando ganó ocho de las diez primeras citas del curso.

Con una media muy cercana de triunfos (un 0,8 de las primeras diez jornadas a un 0,7 en las 14 siguientes, incluido el derbi), en el duelo con el Real Madrid y después de él, el Atlético ha perdido consistenc­ia defensiva. Lo describen los datos con una rotundidad inesperada antes: en las diez primeras jornadas recibió dos dianas, en las 14 posteriore­s ha encajado 14. De un gol cada cinco encuentros de entonces a un gol cada partido de ahora como media.

De hecho, al principio Oblak sostuvo su portería a cero en ocho de los diez partidos. Después, nada más lo ha hecho en cuatro de 14; en el 1-0 al Getafe, en el 2-0 al Sevilla, en el 0-2 al Villarreal y en el 0-2 a la Real Sociedad.

En ese sentido, sus adversario­s le tiran menos que antes, pero necesitan muchos menos remates para marcar un gol al Atlético. Si antes promediaba un tanto en contra cada 51 intentos de sus oponentes, ahora encaja un gol cada 9,14. Es una diferencia sustancial, más visible que las cuestiones ofensivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain