Europa Sur

DEPENDER DE LUIS SUÁREZ

-

Aunque también promediaba más goles en las diez primeras citas que en las 14 últimas, 2,1 a 1,8, con 21 goles en los diez duelos iniciales y 26 del derbi en adelante, es menos concluyent­e con su juego con balón ahora, como

con una participac­ión capital casi en cada triunfo del Atlético. En los últimos 14 partidos ha batido 11 veces la portería contraria, teniendo en cuenta que en los cuatro últimos no lo ha conseguido.

Eso supone que un 42 por ciento de los goles del Atlético en este tramo han sido suyos. El más cercano es Marcos Llorente con cuatro. En contraste, en las diez primeras jornadas, las dianas de Luis Suárez representa­ban un 23 por ciento. Había sumado cinco dianas en diez encuentros, las mismas que Joao Félix, que ha seguido el camino contrario, porque ha ido de más a menos en esta campaña.

En el atacante portugués, tal y como comenzó el curso, con ese papel principal e indiscutib­le, también se percibe el cambio de entonces a ahora. Porque él brilla más dentro del juego combinativ­o que propuso su equipo y Simeone al principio de la temporada y que ya no lo es tanto, más parecido a tiempos pasados de toda esta era, a prioridade­s defensivas y tácticas que condiciona­n cada misión.

Los números delatan un Joao Félix la mitad de goleador, con dos tantos. Y menos titular que antes. También menos protagonis­ta y menos incontesta­ble, en la medida que su equipo ha perdido también esos parámetros con el balón mientras crecía su eficacia ofensiva: en las últimas 14 jornadas necesita 5,65 remates para marcar un gol, antes requería 6,73, más allá de que antes tiraba más, con un promedio de 13,3 por partido, que ahora, con 10,5 de media.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain