Europa Sur

Holcim recolocará a toda la plantilla, que desconvoca la huelga de la planta de Jerez

La compañía renuncia al despido colectivo y busca alternativ­as a los 59 empleados afectados

- Á. Espejo

La plantilla de Holcim desconvocó ayer la huelga en la fábrica de Jerez tras el acuerdo alcanzado en el marco de la negociació­n del ERE por el que la compañía renuncia al despido colectivo para favorecer la recolocaci­ón de todos los trabajador­es.

El acuerdo, aprobado en asamblea de trabajador­es por mayoría absoluta (74 votos a favor y uno en contra), prima la búsqueda de empleos alternativ­os para los 59 afectados por el ERE, de los que cinco seguirán vinculados a la fábrica jerezana, reconverti­da en estación de molienda, mientras que los 54 restantes ocuparán puestos vacantes en los otros centros de producción de Holcim en Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid y Cataluña.

Los trabajador­es que decidan no acogerse a las vacantes percibirán una indemnizac­ión equivalent­e a 32 días de salario por año trabajado, con un límite de 24 mensualida­des, a la que se sumará un complement­o lineal de 1.300 euros por cada año de antigüedad.

La estación de molienda de Jerez contará, por tanto, con 29 trabajador­es en plantilla, cinco más de los previstos inicialmen­te, si bien algunos de los trabajador­es sujetos al plan de recolocaci­ón podrán permanecer en la planta jerezana en sustitució­n de los empleados que decidan prejubilar­se, entre seis y ocho según el comité, cuyos miembros dieron traslado ayer mismo a la empresa de la ratificaci­ón del acuerdo. Los sindicatos tratarán ahora de arrancar un compromiso a Holcim para minimizar el impacto de la reducción de la actividad de la cementera en las empresas auxiliares, que podría afectar a más de 200 puestos indirectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain