Europa Sur

El Elche de Tete Morente vence al Sevilla y sale del descenso

● Los de Lopetegui sólo reaccionar­on tras el 2-0 local

- Pablo Verdú (Efe)

El Elche supo rentabiliz­ar la depresión de un Sevilla apático y sin chispa para sumar tres puntos que le permiten mantenerse vivo en la lucha por la permanenci­a y, de paso, profundiza­r en la crisis del equipo hispalense. El equipo de Fran Escribá, que sólo pasó apuros en los últimos minutos, supo esperar su momento, ya en el tramo final del encuentro, para golpear a su rival, que tras el primer contratiem­po no tuvo capacidad para levantarse de la lona.

El conjunto de Julen Lopetegui, pese a los nueve cambios con respecto a la Copa, arrancó el encuentro a un ritmo lento y sin energía, como si no hubiera superado el impacto anímico de los últimos resultados negativos. El Elche, pese a sus problemas clasificat­orios, se sintió muy cómodo en todo momento ante el juego previsible y plano de su rival, incapaz de conectar al partido a De Jong, Ocampos o Munir.

El Sevilla se desperezó en el inicio del segundo tiempo, cuando Munir, con la ayuda de un defensor, puso a prueba los reflejos de Badía. Sin embargo, la mejor ocasión del partido la tuvo el Elche en las botas de Lucas Boyé. El argentino robó la pelota a Gudelj en zona de máximo riesgo y se plantó solo ante Vaclík, pero el disparo del ariete lo despejó el portero checo con un pie.

Lopetegui intentó despertar a su equipo con un triple cambio tras dar entrada a Torres, Jordán y Acuña. El Sevilla, en el que ganó protagonis­mo Papu Gómez, logró acelerar el ritmo del juego e inclinó el partido hacia el área ilicitana, aunque sin crear ocasiones.

Pero el Elche no se asustó y respondió con contundenc­ia. Una conexión entre Guido Carrillo y Fidel la aprovechó Raúl Guti para marcar con un disparo cruzado.

El Sevilla no tuvo apenas tiempo para reaccionar ya que cinco minutos después Guido Carrillo, de cabeza, anotó el segundo con suspense, ya que tuvo que ser el VAR el que avisara al colegiado de que el balón había rebasado la línea.

El segundo tanto en contra espoleó por fin al Sevilla. En-Nesyri, tras un pase a la espalda de la defensa, tuvo la opción de recortar distancias, al igual que Oliver Torres, cuyo disparo ajustado al palo fue despejado con acierto por Badía. El acoso final del Sevilla tuvo su premio con el gol de De Jong para maquillar el resultado.

 ?? M,ANUEL LORENZO / EFE ?? El meta del Sevilla Vaclík observa cómo el remate de Guido Carrillo entra en su portería tras golpear el poste.
M,ANUEL LORENZO / EFE El meta del Sevilla Vaclík observa cómo el remate de Guido Carrillo entra en su portería tras golpear el poste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain