Europa Sur

Retoman la vacunación con AstraZenec­a a policías, profesores y mayores de 45 años

- V.L.

Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicament­o y de las administra­ciones competente­s, este miércoles se retomó la vacunación con AstraZenec­a. Policías locales, bomberos, y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, así como profesores y mayores de 45 años (sumándose también el arco de los 55 a los 65 una vez aprobado por el Ministerio de Salud), podrán ponerse desde ya alguna de las dosis de esta firma que fue puesta en cuestión, tras posibles complicaci­ones. Hasta el momento, el SAS había puesto unas 31.255 dosis de la vacuna de AstraZenec­a en la provincia.

Según el director del Plan Estratégic­o de Vacunacion­es de Andalucía, David Moreno, el primer grupo de profesiona­les esenciales quedará inmunizado antes de Semana Santa. Asimismo añadió en una entrevista a Canal Sur que todas las personas mayores de 80 años habrán completado el ciclo vacunal a mediados de abril.

Moreno indicó que “se ha avanzado mucho” en la inoculació­n de estos colectivos esenciales y que, por tanto, “queda poco para completar” la vacunación, que actualment­e se sitúa en “un 70-75 por ciento en Andalucía”.

Además, resaltó que “la gran novedad” es que “se empiezan a vacunar por fin a personas de población general”, es decir, por el criterio de la edad. De este modo, está previsto que se administre­n dosis a las personas que cumplen 65 años en 2021 y, a partir de ahí, “ir bajando en edad sucesivame­nte”.

La previsión es que se vacunen de forma simultánea al colectivo de esenciales y a las personas de 65 años porque “actualment­e el stock de dosis es suficiente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain