Europa Sur

Números para el optimismo

● La Balompédic­a, que empieza segunda la fase por el ascenso a Pro, es el equipo menos batido entre los 20 de todo el grupo IV ● Pito Camacho, con nueve dianas, es el cuarto mejor artillero

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense inicia el próximo domingo cuatro de abril en el Municipal, ante el Real Murcia, la pelea por el ascenso a la Primera RFEF (conocida popularmen­te como Liga Pro). Los albinegros parten segundos entre los seis equipos que toman parte en la competició­n ya que todos ellos arrastran los puntos obtenidos en la primera fase. Dos son las plazas que concederán billete para la categoría de nuevo cuño. Además de esta ventaja, que les permite depender de sí mismos, los albinegros tienen cifras que apoyan su firme candidatur­a: han sido el equipo menos goleado en todo el grupo IV (es decir, subgrupos A y B) en las 18 primeras jornadas. Y el almeriense Pito Camacho es el cuarto mejor artillero entre los 20 equipos mencionado­s.

Hay motivos para el optimismo. El triunfo cosechado el pasado domingo en Marbella, que en principio dejó un regusto amargo porque no fue suficiente para certificar el ascenso en el primer intento, coloca a la Balompédic­a en una situación de ventaja de cara a la segunda fase. Aventaja en un punto a dos de sus rivales y tiene a tiro de piedra al líder, Sevilla Atlético, que vio como el salto de categoría se le escapaba con la remontada surrealist­a del Betis Deportivo en Córdoba.

Por un lado la Balona ha sido, con doce goles, el equipo menos batido no solo del grupo A, sino de todo el grupo IV de Segunda B. El Tamaraceit­e, con 14, es el siguiente en ese apartado. UCAM Murcia y Betis Deportivo, con 15, son los más destacados en ese apartado en el grupo IV-B.

Estadístic­amente, sin embargo, Nacho Miras no es el portero menos batido del grupo IV. Encajó 0,66 goles por cada una de sus comparecen­cias, mientras que el lepero Dani Rebollo (Betis Deportivo), que esta campaña ha llegado a ser convocado por el primer equipo de las trece barras, disputó 12 partidos y vio su portería profanada en siete ocasiones, lo que arroja una media de 0,58.

En la lista de máximos artilleros, en el conjunto del grupo IV, sobresalen, con once dianas, dos jugadores de los filiales. Raúl García (Betis Deportivo), que debutó en Primera con 18 años y ya lleva media docena de comparecen­cias en la máxima categoría, e Iván Romero (Sevilla Atlético), un ariete de 19 años para el que muchos medios hispalense­s reclaman a Julen Lopetegui que le dé la alternativ­a. Les sigue Quiles (Recreativo de Huelva), con 10.

Tras ellos, aparece el balono Pito Camacho, que con el anotado en el López Cuevas ha puesto la firma a nueve tantos en la primera fase. Ojo, que en progresión, eso supondría que el pichichi albinegro anotaría una veintena de goles en una temporada tradiciona­l, con 38 jornadas. ¿Cuánto vale un punta que acredite esos números? Ya lo dijo su excompañer­o Dopi (San Fernando): “Cuando le entra una… ese chico no para”.

La Balompédic­a es el tercer mejor local y el tercer mejor visitante del grupo IV-D, el que peleará por las dos plazas de ascenso y a la vista de las noticias de los medios que siguen a los equipos rivales, uno de los que está rodeado de mayor estabilida­d: en el Córdoba los consejeros de la entidad tuvieron que acudir ayer al entrenamie­nto matinal para testimonia­r su respaldo al entrenador, Pablo Alfaro, después de la dolorosa derrota del pasado domingo y en Murcia están casi más pendientes de los asuntos judiciales con expropieta­rios que de lo que sucede en los terrenos de juego.

La estabilida­d de los linenses contrasta con las aguas revueltas en Córdoba y Murcia

 ?? M.C.I.C. ?? Pito Camacho festeja su gol al Marbella, el pasado domingo.
M.C.I.C. Pito Camacho festeja su gol al Marbella, el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain