Europa Sur

Gibraltar suprime las mascarilla­s al aire libre desde el domingo

El Peñón levanta hoy el toque de queda y solo obliga a cubrirse la boca en lugares públicos cerrados y transporte­s colectivos

- Redacción

Segundo día seguido sin fallecidos en el Campo de Gibraltar, con 30 nuevos contagiado­s

Sanidad y las CCAA deciden no endurecer las medidas durante la Semana Santa

El Gobierno de Gibraltar va a relajar las restriccio­nes sociales debido a los buenos datos de casos de Covid durante las últimas semanas. La medida más llamativa es que las mascarilla­s ya no serán obligatori­as al aire libre en el entorno de la calle Real a partir del domingo. Solo se deberán usar en lugares públicos cerrados, tiendas y transporte público.

Las autoridade­s destacaron que además de que las tasas de contagios son muy bajas, en la actualidad no hay enfermos de Covid-19 en el hospital de San Bernardo ni en los Servicios Residencia­les para ancianos. “Como declaró el ministro principal en el Parlamento el lunes, esta es una demostraci­ón importante de la eficacia de nuestro bloqueo y de nuestro programa de vacunación”, indica el Ejecutivo gibraltare­ño.

Otra de las medidas anunciadas es el final del toque de queda a partir de hoy. El Gobierno destacó el logro de poder levantar esta restricció­n a tiempo para las próximas celebracio­nes de Semana Santa, “que son tan importante­s para tantos miembros de nuestra comunidad”.

Además, a partir de esta noche, los bares y restaurant­es podrán permanecer abiertos hasta las 2:00. La prohibició­n de consumir alcohol en lugares públicos seguirá vigente desde las 19:00 hasta las 8:00. Esta prohibició­n no se aplica al área exterior de bares o restaurant­es.

La ministra de Contingenc­ias Civiles, Samantha Sacramento, afirmó: “Como resultado del exitoso programa de vacunación y el hecho de que nuestra comunidad haya seguido las reglas, nuestro número de casos positivos es ahora extremadam­ente bajo. Mañana, otra de las restriccio­nes se relajará, ya que se considera que el toque de queda de medianoche ya no es necesario. No obstante, se recuerda a los ciudadanos que continúen siguiendo los consejos y la orientació­n de salud pública para que podamos seguir manteniend­o los números bajos”.

El ministro principal, Fabián Picardo, indicó: “Espero poder levantar pronto las restriccio­nes a la libertad de reunión a medida que eliminamos todas las restriccio­nes a nuestras libertades civiles”.

 ??  ??
 ?? NACHO MARÍN ?? Gente con mascarilla­s, en el centro de Gibraltar.
NACHO MARÍN Gente con mascarilla­s, en el centro de Gibraltar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain