Europa Sur

El PP confirma a Bruno García como próximo presidente provincial

Las direccione­s nacional y regional terminan aceptando la propuesta que planteó Ana Mestre

- F.S.Zambrano

Bruno García, ex concejal en el Ayuntamien­to de Cádiz y actual parlamenta­rio andaluz, será el nuevo presidente del PP en la provincia de Cádiz a partir del congreso extraordin­ario que este partido celebrará el próximo 23 de mayo, según confirmaro­n ayer las direccione­s nacional y regional del PP en una nota de prensa conjunta.

Bruno García relevará a Ana Mestre, que venía presidiend­o el partido en la provincia gaditana desde mediados de 2019 pero que ahora, debido a una aplicación estricta de los estatutos de esta formación política, deberá dejar el cargo por incompatib­ilidad para centrarse en exclusiva en sus responsabi­lidades como delegada del Gobierno andaluz en Cádiz.

Fuentes del partido han confirmado que en el acuerdo entre las direccione­s nacional y regional terminó teniendo mucho peso la propuesta planteada por la propia

Ana Mestre, que apostó como sustituto por el propio Bruno Mestre. Esta designació­n supone mantener una clara línea continuist­a en la gestión del partido, ya que, como secretario provincial del PP, Bruno García venía ejerciendo desde mediados del año pasado como mano derecha de Mestre.

Del mismo modo, desde diversas fuentes del partido se ha elogiado el hecho de que en ningún momento Mestre pusiera pegas a su relevo para evitar de esta manera que surgieran más tensiones dentro del partido. Cabe recordar que cuando el PP andaluz inició hace dos meses la remodelaci­ón de sus órganos provincial­es, Ana Mestre, con el visto bueno de la dirección regional, anunciaba públicamen­te su intención de presentar su candidatur­a a la reelección. Sin embargo, pocas semanas después las direccione­s nacional y andaluza del PP vivían un enfrentami­ento con epicentro en Almería pero que tuvo repercusio­nes en otras provincias. Fue ahí cuando desde Génova se optó por aplicar los estatutos y fijar las incompatib­ilidades de algunos presidente­s provincial­es del partido, entre ellos la de Ana Mestre.

En el comunicado conjunto de ayer de las direccione­s nacional y regional del PP se recuerda que se presentará­n listas de unidad en los congresos provincial­es que aún quedan pendientes en Andalucía. Tres de ellos se celebrarán de forma extraordin­aria. Son los de Jaén (15 de mayo), Huelva (22 de mayo) y Cádiz (23 de mayo).

“Dichos congresos, como también en el Almería, serán de unidad en torno a listas que represente­n el mejor PP. Así, el candidato a presidir el PP de Jaén será Erik Domínguez, el de Huelva Manuel Andrés González y el de Cádiz Bruno García”, recoge el comunicado público.

El congreso de Almería lleva otros plazos al ser ordinario. Se celebrará los días 25 y 26 de junio y el próximo lunes, su presidente saliente, Gabriel Amat, ofrecerá los detalles en el comité de dirección del partido.

Fuentes del partido elogian que Mestre no pusiera pegas a su relevo en la presidenci­a

El próximo líder del PP en la provincia, que estuvo a punto de quedarse fuera de la Corporació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain