Europa Sur

Los cordobeses descubren un positivo por Covid que no les impide jugar

- Rafa Cano

El Córdoba CF afronta el momento clave de la temporada y lo hace con susto, después de que ayer uno de los jugadores de la primera plantilla diese positivo por Covid y el resto se tuviese que someter a un segundo test, en el que todos los futbolista­s dieron negativo, por lo que el encuentro con la Balompédic­a sigue adelante.

El conjunto blanquiver­de no gana en El Arcángel desde el 21 de febrero, día en que se impuso al Linares. Después llegaron las decepcione­s ante el Real Murcia y el Betis Deportivo, que dejaron esa sensación de desamparo en un equipo que se está mostrando más fiable lejos de su estadio que en casa.

Para amarrar los tres puntos y dar un paso adelante en la clasificac­ión, Alfaro contará con las importante­s ausencias de Djetei, Alberto del Moral y Mario Ortiz. El primero está sancionado y el segundo aún convalecie­nte de un fuerte esguince de tobillo. El tercero no participó en la última sesión, el mismo día en el que se dio a conocer que existía un positivo por coronaviru­s.

Tres bajas que obligarán al técnico a replantear su once inicial, para lo que todo apunta a una reubicació­n de Farrando. El paso del habitual lateral al puesto de central, y la entrada de Álex Robles en el carril diestro, parece el movimiento más lógico, sobre todo si se tiene en cuenta la escasez de efectivos en el doble pivote, en el que Xavi Molina estaría acompañado por Djak Traoré o Visus, si finalmente el marfileño llega muy justo de forma.

De producirse alguna permuta más en el once inicial, es de esperar que sea en la línea de mediapunta­s, debido al flojo partido de Sidibé en Tamaraceit­e, lo que abre la puerta a Carlos Valverde para recuperar su sitio en el once inicial. Javi Flores podría retrasar su ubicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain