Europa Sur

Reacción o caída del líder

● El Atlético de Madrid, con Joao Félix y Correa en lugar de los ausentes Luis Suárez y Marcos Llorente, necesita ganar a un Betis sólido y fiable

-

Diego Pablo Simeone Entrenador del At. Madrid

El Betis tiene un juego asociativo muy bueno, genera situacione­s de gol”

Ya no hay margen de error para el Atlético de Madrid, cuyo liderato está en peligro, más presionado y con menos certezas que nunca en esta temporada, enfrentado hoy domingo al Betis en el Benito Villamarín sin términos medios, entre la reacción que necesita para ser campeón o la caída desde la cima.

A falta de nueve jornadas para el fin de la Liga Santander, una secuencia prácticame­nte inalterabl­e de victorias es la única garantía ya para el conjunto rojiblanco, que empieza un nuevo campeonato; al menos uno distinto al que dominó con amplitud durante las últimas 17 citas, sin más discusión que la que promovían sus vaivenes recientes, que han reducido su ventaja a la nada.

No son nuevas sus fisuras defensivas ni tampoco su bajón, ni siquiera la percepción de que ya no desbordaba ni era tan concluyent­e como en el primer trimestre del torneo. Están ahí desde hace tiempo, ocultas por la pegada de Luis Suárez y redescubie­rtas ahora por lo más visible de todo en el fútbol: los resultados.

Son 16 de 30 puntos nada más en las últimas diez jornadas, un 53%, con sólo cuatro victorias. En las 19 anteriores, logró 50 de los 57 puntos. Un 87%. La diferencia es amplia. También en el juego, en su presión alta, en su fiabilidad atrás.

El 1-0 contra el Sevilla enfatizó el enfado del equipo con algunas decisiones arbitrales, en concreto en el gol y en general con las tarjetas, que privan al equipo de tres jugadores para el Benito Villamarín por ciclo de cinco amonestaci­ones.

Dos son cruciales en el esquema de Simeone, Luis Suárez y Marcos Llorente, los futbolista­s más determinan­tes y más goleadores del Atlético en esta Liga; otro es un recurso en el banquillo, Geoffrey Kondogbia. El delantero uruguayo añade una lesión muscular esta semana a la sanción que ya debía cumplir.

A esas ausencias, que se completan con la baja de Moussa Dembélé –sigue con entrenamie­ntos individual­izados por la bajada de tensión leve que le provocó un desmayo hace dos semanas y media–, contrapone la vuelta del líder de la defensa este curso, Stefan Savic, y de dos de sus jugadores más desbordant­es: Yannick Carrasco y Joao Félix.

Enfrente, en el Benito Villamarín lo aguarda un adversario exigente, el Betis, el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, situado en la zona alta de la tabla en plena y apretada lucha con la Real Sociedad y el Villarreal por las plazas europeas, hasta el punto de que los tres están empatados a 46 puntos.

Su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, anunció el viernes que el delantero Borja Iglesias y el centrocamp­ista Guardado no estarían para este partido.

 ?? ATLETICODE­MADRID.COM / EFE ?? Savic y Koke, en un momento de distensión durante el entrenamie­nto de ayer en Majadahond­a.
ATLETICODE­MADRID.COM / EFE Savic y Koke, en un momento de distensión durante el entrenamie­nto de ayer en Majadahond­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain