Europa Sur

Un clásico, con Pau Gasol para acechar al líder

-

El Barcelona, ya con Pau Gasol disponible, y el Real Madrid disputan este domingo (18:30) en el Palau Blaugrana el sexto clásico de la temporada, esta vez de la Liga Endesa, en el que el equipo azulgrana intentará sumar una victoria para no perder la estela del líder, que cuenta con una ventaja de dos triunfos.

Cerró el viernes la primera fase de la Euroliga con una derrota contra el Bayern (72-82). Un tropiezo intranscen­dente, pues el conjunto azulgrana tenía el primer puesto asegurado. La derrota quedó en un segundo plano con el debut de Pau Gasol, que 20 años después volvió a enfundarse la zamarra que lo impulsó a cruzar el charco y empezar una exitosa carrera en la NBA.

En el día de su regreso casi dos años después tras la lesión en el pie izquierdo, el pívot jugó 13 minutos (nueve puntos y

El Real Madrid visita el Palau con dos triunfos de ventaja sobre los azulgrana

cuatro rebotes). “Tengo que seguir mejorando para hacerlo un poco mejor, que no quiere decir meter más puntos y coger más rebotes, sino en el sentido de sumar más para el equipo, cometer menos errores y estar más fino”, comentó Gasol sobre su estreno. De jugar hoy, se reencontra­rá con el Real Madrid, su último rival en la ACB antes de partir hacia la NBA en 2001. Fue un 21 de junio en el tercer y último partido de la final de la liga. Entonces anotó 22 puntos y capturó diez rebotes. Dobles figuras para ganar al eterno rival (84-96) y levantar el título.

El Barça está en un momento dulce. Encadena en la Liga Endesa 16 victorias, lo que le ha permitido no perder fuelle con respecto al Real Madrid. Con Jasikevici­us en el banquillo ha ganado cuatro de los cinco partidos que esta campaña ha disputado contra el equipo de Pablo Laso, incluida la final de la Copa del Rey (73-88).

Pablo Laso se refirió a su equipo señalando que “está compitiend­o muy bien y los jugadores están haciendo un esfuerzo por ser competitiv­os todos los días”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain