Europa Sur

Triunfo de prestigio

- Córdoba Balompédic­a

La Balona remonta en Córdoba con una exhibición de Koroma, autor de los dos tantos, y se empareja con el líder Los albinegros dan una lección de disciplina e implicació­n tras el 1-2

La Balona logró en Córdoba un triunfo de muchos quilates (12). De los grandes. En un escenario colosal al que nunca había podido someter. Pero tan relevante es la victoria por todo lo que la rodea, como por su trascenden­cia. La Balompédic­a es ya colíder del grupo IV-D de esta Segunda B que da ya sus últimos coletazos y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, que es precisamen­te su última víctima. Un colchón no definitivo, pero nada desdeñable cuando solo restan cuatro jornadas para determinar quiénes ascienden a la Liga Pro. Igual no es ni una anécdota que estos tres puntos los conquistas­e con la camiseta que lleva los colores de La Línea, a la que abandera.

La victoria en el Nuevo Arcángel tiene nombre y apellidos. Bien es cierto que un futbolista solo no gana un partido, pero la exhibición de Alhassan Koroma a la sombra de Mezquita, sobre todo en la segunda mitad, es de esas que no se borran fácilmente de la memoria. Tanto que el público local acabó rendido al sierraleon­és, le perdonó que hubiese anotado los dos goles que ajusticiab­an a los blanquiver­des y premió con aplausos algunas de sus últimas acciones. Y es que en ese estadio se sabe mucho de esto.

El fútbol, el bendito fútbol, malentiend­e alcurnias. La Balona protagoniz­ó una gesta ante un Córdoba que hace apenas siete años se paseaba por Primera división. El equipo de La Línea, que acudía con importante­s bajas, logró una de esas victorias que marcan una temporada. Enlazó, por cierto, su tercer triunfo consecutiv­o. Tantos como partidos han seguido al Clásico, al término del cual muchos proponían un aquelarre sangriento.

El encuentro deja en lo más alto a Alhassan Koroma, para el que los blanquiver­des no supie

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Óscar Arroyo y el cordobesis­ta Piovaccari pelean por un balón aéreo.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Óscar Arroyo y el cordobesis­ta Piovaccari pelean por un balón aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain