Europa Sur

La madre de la niña asesinada en Vilanova, al acusado: “Que el miedo no te deje vivir”

- Efe

La madre de Laia, la niña de 13 años asesinada en junio de 2018 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se encaró ayer con el acusado, que durante horas asistió impasible al desgarrado­r relato de los familiares de la víctima: “Espero que el miedo no te deje vivir nunca más”.

Así se lo espetó al terminar su declaració­n en la segunda sesión del juicio contra Juan Francisco L.O., de 45 años, que arrancó el lunes en la Audiencia de Barcelona con jurado popular y en el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable por asesinato con alevosía y ensañamien­to en el contexto de un delito contra la libertad sexual, y 10 años de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años.

“Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el (mismo) miedo que pasó mi hija en tu casa a oscuras. Tu olor, tu peso... Morirse es muy malo, pero morirse contigo encima, oliéndote y con tu peso, a oscuras, es peor”, exclamó la madre de Laia antes de separarse del micrófono, lo que le valió una reprimenda del magistrado presidente de la sala.

Poco antes, el juez ya había censurado al padre de la menor por reprochar a la abogada de la defensa que le transmitie­ra su pésame ante el jurado y no durante la instrucció­n del caso, que se remonta a la tarde del 4 de junio de 2018, cuando el asesino confeso interceptó por las escaleras del vecindario a la niña y la asfixió y apuñaló tras agredirla sexualment­e, según la tesis fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain