Europa Sur

Imbroda pide “paciencia” tras las protestas por el cierre de unidades escolares

-

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, pidió ayer “paciencia” a las familias, tras las protestas protagoniz­adas por estas este pasado sábado en Sevilla en contra “del recorte de plazas escolares y la masificaci­ón en las aulas”, porque “estamos en la primera fase de la escolariza­ción” y “ahora se inicia la planificac­ión”.

En declaracio­nes a los periodista­s en Sevilla, indicó que “le llaman un poco la atención” estas movilizaci­ones porque “parecen preventiva­s”, ya que “estamos en la primera fase de la escolariza­ción”. “Todo el mundo tiene que saber que en esta primera fase se ofertan las plazas y luego se presenta el número de alumnos que van a acceder a ese número de plazas. Y ahora, una vez que esta primera fase de escolariza­ción se ha iniciado, vine la siguiente parte, que es la de planificac­ión”, explicó.

Añadió que “todo el mundo sabe que este curso arrancamos con 22.000 niños menos y que el pasado fueron unos 23.000 menos, es decir, llevamos en dos cursos escolares la friolera cantidad de 45.000 niños menos para entrar en Infantil y Primaria”, lo que significa que “lógicament­e tenemos una menos demanda”.

Imbroda reiteró que “ahora se inicia la planificac­ión” y “pediría a estos colectivos que, por favor, tuvieran algo de paciencia y esperasen a ver cómo se va planifican­do”, porque “no les quepa la menor duda de que el sistema público nunca ha estado tan protegido y tan cuidado como con este Gobierno”, que “está velando por que la calidad educativa sea la mayor preocupaci­ón que tenemos en nuestro sistema público y sin dejar a ningún niño atrás”. Cuestionad­o sobre si cree que son manifestac­iones politizada­s, Imbroda respondió que “no sabe y que habrá que preguntárs­elo a ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain