Europa Sur

LA BALONA DE CALDERÓN, A PASO Y MEDIO DEL ASCENSO A LA PRO

● Los albinegros, que en el peor de los casos tendrán dos oportunida­des más, conocerán al inicio de su partido en Murcia el resultado de los canarios

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense, después de encadenar ante el Sevilla Atlético su cuarta victoria consecutiv­a, tiene la opción de certificar el próximo domingo (18:00, en directo por Fotters) su ascenso matemático a la Primera RFEF (Liga Pro). Para ello es necesario que gane en Murcia y el Tamaraceit­e no lo haga en Córdoba. En caso de que el equipo albinegro firme tablas en la Nueva Condomina con el Real Murcia tendrá que esperar al menos una semana más para festejar el objetivo, ya que se da la coincidenc­ia de que tercer y cuarto clasificad­o (Tamaraceit­e y Córdoba) juegan entre sí.

La Balona sabrá cuando llegue a los vestuarios de la Nueva Condomina si ese domingo 25 de abril puede ser el de su desembarco en la Liga Pro. Los albinegros jugarán con la ventaja en puntos que se han ganado a pulso durante la competició­n, especialme­nte en unas cuatro últimas jornadas intachable­s. El equipo de La Línea conocerá el resultado del Córdoba-Tamaraceit­e que se escenifica en el Nuevo Arcángel a partir de las 12:00.

En caso de que el bloque grancanari­o salga vencedor, los albinegros ya no podrán ascender ese domingo.

En el mejor de los casos (el de victoria de la Balona en Murcia) disfrutará­n de una renta de seis puntos sobre el Tamara, pero este equipo le tiene ganado el golaveraje particular. Si el Córdoba empata o gana, el triunfo garantiza una plaza a la Balona en la nueva categoría.

Precisamen­te el hecho de que Córdoba y Tamaraceit­e jueguen entre sí asegura que un empate en Murcia no podría darle a la Balona el ascenso. Los de Antonio Calderón se colocarían con 38 puntos y el Tamaraceit­e, si gana, con 34, con seis por jugarse. En caso de firmar tablas en el estadio califal, el Tamara tendría 32 y volvería a poner sobre la mesa su renta a favor en el enfrentami­ento directo. En la última de la hipótesis, es decir, si se imponen los de casa –que desde ayer están entrenados por Germán Crespo tras la destitució­n de Pablo Alfaro– serán los cordobesis­tas los que se colocarán con 33, es decir, a cinco con dos partidos por delante.

Como es obvio, ya que no le vale el empate, con la derrota no podría producirse el ascenso de la Balona hasta al menos la penúltima jornada de esta segunda fase.

 ??  ??
 ?? ERASMO FENOY ?? Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédic­a.
ERASMO FENOY Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain