Europa Sur

Educación estudia un sistema para geolocaliz­ar a los profesores

- Joaquín Benítez

Se escudan en que, de momento, tan sólo se habla de “ensayo” o de “propuesta”. El caso es que la idea de la Junta de Andalucía de plantar un geolocaliz­ador a su personal docente no ha caído demasiado bien. En teoría, la intención de la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda (Cs) es poner en marcha un nuevo sistema para controlar la asistencia del profesorad­o para dejar constancia de las entradas y salidas al centro.

Sin mucho más margen, tanto los sindicatos como los profesores han mostrado su rechazo absoluto a una medida que consideran una injerencia directa en la intimidad de los docentes. La presidenta de la Junta de Personal Docente de Cádiz, María Jesús León, afirma que la noticia les pilló por sorpresa y que a su regreso de las vacaciones de Semana Santa se encontraro­n con que la aplicación del Séneca que tienen instalada en sus móviles personales ya incluía la novedad de ese geolocaliz­ador que, por defecto, aparece desactivad­o

“Ya lo que nos falta es que nos metan un chip en la oreja como a los perros. Es increíble”, indica María Jesús León, que prefiere pensar que se trata de una especie de globo sonda que ha soltado la Junta para ver cómo reacciona el personal docente.

Pero es que, según León, ya hay algún centro en la provincia, concretame­nte uno en Sanlúcar en el que ya se ha activado este controlo del profesorad­o vía GPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain