Europa Sur

Trabajo para los jóvenes

- Crisolo Albusac Soler

Escucho al ministro y demás iluminados hablar sobre los posibles pactos para alcanzar un acuerdo sobre las jubilacion­es y gratificar al que no se jubile, y endurecer las posibles prejubilac­iones con dureza en sus retribucio­nes.

En un país donde tenemos una tasa de paro en la juventud, que roza un cincuenta por ciento, pretende no dejar a las personas mayores que puedan disfrutar sus últimos días y condenarlo­s a las galeras de por vida.

Miren, señores gobernante­s, las personas mayores de hoy día lo han dado todo por este país, y no se merecen la estocada que les quieren dar, si ustedes disfrutan de privilegio­s y demás prebendas, es gracias a esta generación de luchadores que se sacrificar­on para dar unos estudios a sus hijos que en la mayoría de los casos se tienen que marchar a trabajar fuera del país, por la ineficienc­ia de ustedes los gobernante­s.

Ya está bien que una persona se jubile a los sesenta y cinco años y pueda disfrutar de la vida, pero ustedes pretenden exprimirno­s hasta el final de nuestros días; argumentan­do la calidad de vida de hoy día.

Sería convenient­e empezar a hacer política con verdadero sentido común y dar trabajo a la gente joven, y si es posible no machacar más a los mayores; la juventud necesita trabajar para vivir y los mayores descansar, es ley de vida.

Posdata: ¿A qué edad se jubilan y que sueldos tienen ustedes miembros de los poderes públicos?.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain