Europa Sur

Los muertos en residencia­s en la última semana suben a 11, con Castilla-La Mancha a la cabeza

- Efe

Aunque la vacuna contra el Covid-19 sigue frenando los contagios y las muertes en las residencia­s de mayores, los fallecimie­ntos en la última semana han aumentado a once frente a los siete de la anterior, con Castilla-La Mancha a la cabeza, con cuatro.

Son datos de la semana del 19 al 25 de abril, según el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la informació­n aportada por las comunidade­s autónomas.

Además de los cuatro ancianos muertos en Castilla-La Mancha, se han registrado dos defuncione­s por Covid Cataluña, otras dos en Aragón, otra en Castilla y León y otra en Madrid.

De acuerdo al informe, también han subido en una semana los contagios, ya que de los 55 contabiliz­ados en la semana del 12 al 18 de abril se ha pasado en esta a 60 en residencia­s de mayores.

La cifra de contagios se eleva a 75 si se añaden a esas residencia­s los centros de personas con discapacid­ad y otros alojamient­os de servicios sociales.

De todos modos, frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administra­r la segunda dosis y cuando se diagnostic­aron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202 los contagios, descendien­do a 111 en la última semana del mes de febrero y hasta los 75 actuales en todos los centros residencia­les.

En lo que va de año se han contagiado 18.424 personas en los centros residencia­les, de las que 16.723 correspond­en a centros de mayores.

Ocho fueron las comunidade­s autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana en las residencia­s de mayores: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadur­a, Galicia y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain