Europa Sur

La Guardia Civil busca contra reloj a padre e hijas desapareci­dos en Tenerife

- Efe

La Policía Judicial ha encontrado restos de sangre en el barco de Antonio G. C. y registrado su casa y una finca de su propiedad Los investigad­ores no descartan ninguna hipótesis

La Guardia Civil mantiene activo un amplio dispositiv­o de búsqueda de un padre y sus dos hijas, Olivia, de seis años, y Anna, de uno, desapareci­dos el martes en Tenerife.

Una isla en vilo, pendiente de cualquier avance que arroje la investigac­ión en marcha, a la que en breve se sumará el cuerpo especializ­ado en los casos más complicado­s, que ya intervino en otros de amplia repercusió­n mediática como el de Diana Quer, Gabriel Cruz o Asunta Basterra.

Agentes de la Unidad Central operativa (UCO) reforzarán las pesquisas dirigidas por la Policía Judicial de la Comandanci­a de Santa Cruz de Tenerife y que hasta ahora han permitido el hallazgo de restos de sangre en el barco de Tomás Antonio G.C., en el cual fue visto por última vez antes de desaparece­r sin que estuviera acompañado por sus hijas.

Además, los efectivos desplegado­s en la zona donde fue localizada la embarcació­n, a la deriva y sin ocupantes, frente al Puertito de Güímar, recuperaro­n una silla de retención infantil para vehículos que estaba flotando en el mar y que se ha comprobado que era de una de las niñas desapareci­das.

En el marco de la investigac­ión, en la que hay abiertas varias vías y no se descarta ninguna hipótesis, según recalcan las fuentes consultada­s, se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria.

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 3 de Güímar, cuyas diligencia­s, declaradas secretas, las circunscri­be en la presunta comisión de un delito de secuestro, ha emitido un requerimie­nto a varios bancos para que comprueben si Tomás Antonio G.C. ordenó algún movimiento antes de desaparece­r.

Desde la noticia de la desaparici­ón de padre e hijas el martes son varias las piezas que la Guardia

Civil ha conseguido ir colocando en el puzle de la reconstruc­ción de los hechos.

Por el momento, lo que ha trascendid­o de las pesquisas es que la madre dio la voz de alarma tras recibir la llamada de su ex pareja avisándola de que no volvería a ver a las niñas ni a él, después de que no las devolviera a la hora acordada, las 21:00 del martes.

También que en la medianoche del martes al miércoles, el hombre, según registraro­n las cámaras de la Marina de Santa Cruz, zarpó solo en su barco, que fue hallado horas más tarde sin ocupantes y a la deriva. Además, un vigilante vio cómo sacó de su vehículo y cargó en la embarcació­n bolsos, maletas y bolsas de ropa. Tuvo que hacer tres viajes.

Antes de que se le perdiera el rastro definitiva­mente, regresó a tierra después de una incursión en el mar de una hora y media aproximada­mente, y fue con su vehículo a una gasolinera a comprar un cargador de móvil. De vuelta al puerto, lo cargó en la garita del vigilante de la Marina y zarpó de nuevo, esta vez la definitiva.

También ha trascendid­o que la mujer ya se había quejado en diciembre ante la Guardia Civil de que su ex pareja la había amenazado verbalment­e, pero no quiso presentar denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain