Europa Sur

Prácticos y estibadore­s del puerto de Cádiz reclaman sus dosis de vacunas contra el covid

- Joaquín Benítez

A pesar de la crisis sanitaria que azotó al staff principal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) con varios de sus altos cargos contagiado­s e ingresados, el puerto de Cádiz no se considera maltratado por el virus. El propio Luis Treceño, presidente del comité de empresa de la APBC, destaca que las medidas de protección desplegada­s evitaron que el covid llegara apenas a paralizar alguna de las actividade­s portuarias.

A pesar de ello, los puertos y sus trabajador­es han sido considerad­o siempre servicios esenciales aunque aún no les haya llegado la vez para recibir sus dosis de vacunas.

Han sido los prácticos del puerto gaditano los que han decidido dar la voz de alarma ante los distintos casos de atraques de barcos en puertos como los de Vigo, Bilbao o Valencia con buena parte de sus tripulacio­nes infectadas por coronaviru­s. Aún así, los prácticos han tenido que seguir desarrolla­ndo su labor y han tenido que seguir subiendo a bordo de los buques pertrechad­os con todas las medidas de protección posibles contra el covid.

Pero ya creen que les ha llegado la vez. Y no sólo a ellos, sino que los estibadore­s del puerto de Cádiz siguen también esperando una llamada desde el SAS con una cita para ser vacunados y poder trabajar con plenas garantías de que no van a ser contagiado­s por las tripulacio­nes de los distintos barcos que llegan a Cádiz. El tercero de los gremios que necesita preferenci­as para ser vacunados de manera independie­nte de la edad que tengan, es el de la Policía Portuaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain