Europa Sur

El Betis ya atisba Europa

● Doblete de Borja Iglesias, el segundo gol en el 87, que tumba al Granada

- Curri Carrillo (Efe) SEVILLA

El Betis ganó al Granada con un doblete de Borja Iglesias y, tras romper una racha de seis empates seguidos, se sitúa muy cerca de volver a competicio­nes europeas, al tiempo que apea de esa lucha a un conjunto granadino desgastado físicament­e y al que le faltó más ambición en el Benito Villamarín.

Los béticos se adelantaro­n a los 39 minutos con un buen tanto de Borja Iglesias en una de las pocas ocasiones de su equipo en el primer tiempo y luego el Granada dominó más en el segundo hasta empatar por medio de Darwin Machís a los 66 minutos, pero el Betis reaccionó al final y logró la victoria al convertir el gallego su noveno gol en Liga en un libre indirecto dentro del área tras una cesión de Gonalons al meta Aarón.

El choque comenzó con mucha igualdad y poco ritmo, con una presión alta del Granada, mejor situado y quizás con más ideas para hacer daño que un Betis sin claridad en ataque, salvo en algún intento por las bandas de Aitor Ruibal por la izquierda o el brasileño Emerson por la diestra, y que sufría cuando perdía el balón y su rival imprimía rapidez a sus aproximaci­ones al área.

El juego siguió sin un dominador claro, con el Granada buscando su oportunida­d y el Betis más perdido, aunque no por ello dejó de aparecer en ataque, si bien de manera intermiten­te, gracias a la visión de Canales ante un conjunto granadino sólido y que dispuso de la mejor opción para abrir el marcador.

La tuvo al filo del ecuador del primer tiempo Luis Suárez, pero en el 21 estrelló su disparo en el palo izquierdo del marco de Bravo y el rechace lo remachó a gol el venezolano Darwis Machís, aunque el gol no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego tras consulta con el VAR.

Fue un aviso para el Betis, que, a partir de ahí, elevó su nivel y, tras un centro de Aitor Ruibal que despejó Aarón y un peligroso pase atrás que rechazó Foulquier, muy oportuno, logró el 1-0 con un buen tanto de Borja Iglesias a 6 minutos del descanso, al revolverse en el área tras un servicio del activo Ruibal y marcar con un disparo ajustado.

El Granada notó el mazazo, pues el equipo de Pellegrini se serenó, ganó en seguridad y se hizo con la iniciativa, aunque en la reanudació­n los pupilos de Diego Martínez salieron con más brío ante un Betis conservado­r, incapaz de salir en ataque y sin el control del juego, lo que aprovechó el Granada para crear problemas.

En el primer cuarto de hora, dos remates de Antonio Puertas, uno de cabeza al saque de una falta que despejó Bravo y otro con el pie que se marchó fuera, fueron el preludio del 1-1, logrado por Darwin Machís a los 66 minutos después de un grave error de Bartra en una cesión atrás tras un balón largo.

Este golpe espoleó al Betis. Aunque el Granada tuvo otra buena opción en un centro de Machís que salvó Víctor Ruiz, , el cuadro verdiblanc­o se fue arriba, atacó con mucho más ímpetu y buscó el triunfo con tiros de Borja Iglesias, Rodri o Guido Rodríguez. Hasta que marcó en el 87. Gonalons tocó hacia su portero tras un córner y el árbitro señaló cesión, entre protestas del Granada. La falta, en la frontal del área chica y con todo el Granada bajo el arco, la sacó Canales para Borjas Iglesias, cuyo primer disparo lo rechazó Puertas. Pero el gallego cazó el balón y lo alojó en el techo de la red. Un zapatazo que bien vale Europa.

Tras el empate de Machís, el Betis logró el triunfo con un libre indirecto en el área

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Borja Iglesias dispara contra la barrera antes de cazar el rechace y alojar el balón en la portería.
ANTONIO PIZARRO Borja Iglesias dispara contra la barrera antes de cazar el rechace y alojar el balón en la portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain