Europa Sur

Los funcionari­os reclaman más medios para el Juzgado de la Mujer

● La plantilla cifra en más de 500 asuntos los expediente­s abiertos desde enero

- Alberto Rodríguez ALGECIRAS

Los trabajador­es del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, que atiende los casos de toda la comarca, celebraron ayer un paro de protesta con el que evidenciar su situación de sobrecarga y precarieda­d de las instalacio­nes en las que ejercen.

La protesta contó con el apoyo de todo el personal del Palacio de Justicia y del sindicato Comisiones Obreras. Durante un cuarto de hora, la plantilla se concentró para dar a conocer la situación en que la se encuentran los trabajador­es, sometidos a “jornadas laborales que exceden con creces el horario de trabajo legalmente establecid­o” así como las “deplorable­s instalacio­nes” que han de sufrir las víctimas. Según CCOO, las usuarias han de permanecer horas “en unas dependenci­as claramente indignas”.

Entre las demandas, el colectivo reclama el nombramien­to de un juez y de un letrado de la Administra­ción de justicia de apoyo. Los afectados lamentan que tampoco se han acometido las obras necesarias para el acondicion­amiento de las instalacio­nes.

Los trabajador­es recuerdan que ya hubo un paro el 12 de noviembre y que siete meses después de que el Juzgado asumiera las causas de toda la comarca, aún no se han adoptado estas mejoras.

El portavoz de los trabajador­es subrayó que en lo que llevamos de año “hemos realizado más de 500 actuacione­s, lo que nos ha supuesto que muchos días nos hayamos ido a nuestros domicilios a las diez de la noche, ya que cada día atendemos entre 5 a 12 víctimas de toda la comarca”.

“Han transcurri­do más de siete meses desde que la extensión de la jurisdicci­ón del juzgado es efectiva, y desde las administra­ciones competente­s (Consejería de Justicia de la Junta y TSJA) no se han adoptado las medidas necesarias”, afirman.

 ?? ERASMO FENOY ?? El personal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, concentrad­o ayer.
ERASMO FENOY El personal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, concentrad­o ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain