Europa Sur

La costa gaditana espera una gran afluencia el fin de semana

- Redacción

Cádiz, sus playas y el buen tiempo mezclados con el fin del estado de alarma y la recuperaci­ón de la movilidad en la provincia, sin cierre perimetral de Andalucía. Sin duda son muchos los factores para que se espere una importante afluencia en los municipios de costeros gaditanos. De hecho, Cádiz es una de las provincias costeras más solicitada­s para el fin de semana.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha expresado que “ya son dos fines de semana en las que se nota mucha más af luencia de público” y ha recordado que “todo se coordina con la Policía Local para que preste atención a los sitios en los que hay más confluenci­a de terrazas y establecim­ientos”.

Asimismo, el regidor roteño ha avanzado que “se va a plantear el mismo plan de contingenc­ia que el verano pasado” porque “funcionó muy bien”. “Incluso se va a f lexibiliza­r porque se van a abrir duchas y aseos y se va a montar la playa como un año normal”, ha dicho.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, por su parte, ha afirmado que “el fin de semana se afronta con optimismo pero también con mucha preocupaci­ón”. Bermúdez ha expresado que siente “optimismo porque se sabe que van a venir muchos habitantes al pueblo” y, a su vez, “preocupaci­ón porque a mayor cantidad de personas, mayores riesgos”. Por ello, el primer edil conileño ha anunciado que hay aprobados “dos planes de contingenc­ia: el de playas, para reducir el aforo y tener un mayor control en las calas; y el de ciudad, donde Policía Local y Guardia Civil van a extremar la vigilancia”.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha señalado que para este fin de semana se va a reforzar la presencia de seguridad en la playa de El Palmar, con efectivos de la Policía Local y Protección Civil, con el apoyo de la Guardia Civil. Así, tanto el sábado como el domingo habrá presencia de seguridad en la zona, al prever que, debido al buen tiempo, acuda bastante gente a la playa.

En Chipiona, cuyas playas fueron ejemplo de ordenación el pasado verano, volverán a colocar los marcadores visuales para que la gente se ubique ordenadame­nte, aunque no podrá hacerse efectivo hasta que no se concluya el perfilado de la arena y pase una marea de muchos grados que tendrá lugar a finales de mayo, según ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamien­to de Chipiona, Lucas Díaz.

El edil ha apuntado que este año la vigilancia será realizada con un sistema diferente en el que tendrán un papel importante las torretas de vigilancia. Asimismo, se va a mantener un control de aforo en las playas sobre el que se informará a través de la ‘app’ municipal y el Facebook de la Delegación de Playas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain