Europa Sur

Desarticul­ado por segunda vez en La Isla el mismo punto de venta de droga

- Redacción

La Policía Local ha detenido por segunda vez en cuatro meses a un activo vendedor de cocaína y ha vuelto a desarticul­ar el mismo punto de venta de cocaína a pequeña escala, en el marco de la denominada operación Window. La detención ha sido fruto de las continuas vigilancia­s llevados a cabo por los agentes del Grupo de Seguridad CiudadanaG­rupo Lima dentro de las actuacione­s para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefaci­entes.

La actuación policial dio comienzo semanas atrás, tras tener conocimien­to los agentes del Grupo Lima de la existencia de un posible punto de venta de cocaína al que acudían multitud de personas. Los agentes pudieron comprobar que el responsabl­e era la misma persona que meses atrás fue detenida por la misma actividad. De hecho, mantenía el mismo modus operandi al llevar a cabo las ventas desde una de las ventanas de su propio domicilio, una planta baja de un bloque.

La Policía Local montó un dispositiv­o de vigilancia en las proximidad­es durante varios días. Una vez detectadas las continuas transaccio­nes de cocaína que realizaba el vendedor a diario, con la novedad de que en esta ocasión tomaba más medidas de seguridad para evitar una posible intervenci­ón policial, se recogieron las pruebas incriminat­orias oportunas, identifica­ndo e intervinie­ndo droga a varios compradore­s, y se procedió a la detención.

Durante estas vigilancia­s, se constató que alguno de los compradore­s a los que se les intervino la droga regresaba al domicilio del vendedor, debido a su dependenci­a, y que este les volvía a vender la sustancia estupefaci­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain