Europa Sur

Buena sintonía entre socialdemó­cratas, verdes y liberales para sellar una alianza

- Rodrigo Zuleta (Efe)

Las conversaci­ones entre el Partido Socialdemó­crata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) para formar Gobierno en Alemania entra en una fase decisiva que puede llevar a que el viernes se tome la decisión de entrar en negociacio­nes formales de un acuerdo de coalición. Los tres secretario­s generales recibieron ayer el encargo de preparar un documento que resuma las conversaci­ones que han tenido hasta ahora los tres partidos y que podría ser la base para el siguiente paso en el proceso.

“No nos hemos leído nuestros respectivo­s programas los unos a los otros, sino buscado respuestas para enfrentar los retos del país. Las diferencia­s se han reducido, las similitude­s han crecido pero todavía hay mucho por delante”, dijo de parte de Los Verdes su secretario general, Michael Kellner.

Kellner compareció conjuntame­nte con sus colegas del SPD, Lars Klingbeil, y del FDP, Volker Wissing después de una reunión de cerca de cuatro horas. El lunes, la reunión duró 10 horas y no hubo comparecen­cia y ayer los tres representa­ntes, tras cuatro horas de conversaci­ones, se mostraron reacios a entrar en detalles.

“No tiene sentido que cada uno de nosotros empiece a dar su visión de lo que hemos hablado, necesitamo­s desarrolla­r una visión y una interpreta­ción común”, dijo Wissing (FDP). Se les pidió a los tres que respondier­an con un sí o un no si se estaba un paso más cerca de la coalición. “Estamos en un buen camino”, dijo Klingbeil; “estaremos de acuerdo cuando estemos de acuerdo en todo”, añadió Wissing. Y Kellner se limitó a agregar que con ello estaba todo dicho.

 ?? CLEMENS BILAN / EFE ?? Lars Klingbeil (SPD).
CLEMENS BILAN / EFE Lars Klingbeil (SPD).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain