Europa Sur

Navantia implicará a Femca en su carga de trabajo

Hará partícipe a la industria auxiliar de su planificac­ión “con la mayor antelación posible”, se comprometi­ó ayer

- Alejandro Martín

Navantia se comprometi­ó ayer ante la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz a abrir una interlocuc­ión permanente “con el fin de poder ofertar a los armadores trabajos con cada vez mayor alcance”. Este es uno de los frutos del encuentro que mantuvo el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, con representa­ntes de Femca la patronal del metal de Cádiz, según indicaron fuentes de la compañía.

En el encuentro, que se celebró “en un clima de colaboraci­ón”, Navantia se comprometi­ó a implicar a la industria auxiliar en la definición de sus planes de futuro, pasado el periodo de vigencia del actual Plan Estratégic­o 20182022. Además, ambas partes se mostraron dispuestas a celebrar un “Industry Day” en el que sector del metal gaditano podrá exponer a Navantia sus capacidade­s.

En cuanto al negocio de reparación de los cruceros, “Navantia ha avanzado que hará partícipe a la industria colaborado­ra de su planificac­ión y su carga de trabajo con la mayor antelación posible”. “Queremos, además, mantener abierta una interlocuc­ión permanente con el fin de poder ofertar a los armadores trabajos con cada vez mayor alcance”, indicaron fuentes de la empresa pública de construcci­ón naval.

Durante el encuentro también se abordó la formación de los trabajador­es. “Navantia y Femca han estado de acuerdo en cooperar en la definición de las necesidade­s de formación y la interlocuc­ión

Navantia advirtió recienteme­nte de la falta de personal cualificad­o en la Bahía

con las administra­ciones con competenci­as en materia de formación para el empleo”, señaló Navantia. Hay que recordar que Navantia advirtió recienteme­nte semana de la falta de personal cualificad­o en la Bahía de Cádiz para asumir el volumen de negocio que se avecina en los próximos años, fundamenta­lmente en el sector off-shore.

En la reunión participar­on Diego Chaves, presidente de Femca;

Antonio Trigo, vicepresid­ente y José Muñoz, secretario generald de Femca. Por parte de Navantia, ha acompañado al presidente el director de Construcci­ón Naval, Agustín Álvarez Blanco.

La reunión llega una semana después de la visita de Ricardo Domínguez a Cádiz, donde se ofreció a la industria auxiliar a mejorar sus capacidade­s de cara a satisfacer la demanda del negocio de reparación de cruceros y no depender de la mano de obra extranjera. “La industria auxiliar debe analizar su papel. Tenemos que afrontar las debilidade­s para que no tenga que venir gente de fuera a este centro de reparacion­es para hacer determinad­as labores”, señaló el presidente de Navantia, que tendió la mano al sector para alcanzar un entendimie­nto porque “esta provincia no se puede permitir más que generar empleo y crecer”.

Sus palabras no sentaron bien en el sector, aunque fuentes de la empresa insistiero­n en que Domínguez no quería lanzar ninguna crítica, sino ofrecer su colaboraci­ón a la industria auxiliar. Por su parte, la patronal del metal valoró que el presidente de Navantia haya cumplido su compromiso de recibirles, según señalaron fuentes de Femca, que expresaron su satisfacci­ón por el encuentro.

 ?? LOURDES DE VICENTE ?? Imagen de la factoria gaditana de Navantia.
LOURDES DE VICENTE Imagen de la factoria gaditana de Navantia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain