Europa Sur

Moreno y Feijóo se verán en Sevilla para abordar la financiaci­ón

- Efe

Los presidente­s de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán la próxima semana en Sevilla para abordar la reforma del sistema de financiaci­ón autonómica y otros asuntos.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, recordó que que ambos presidente­s mantendrán el que será el tercer encuentro sobre este asunto de Moreno, después de las reuniones con el presidente valenciano, Ximo Puig, y el murciano, Fernando López Miras.

La reunión todavía no tiene un día marcado, pero será la próxima semana en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidenci­a de la Junta de Andalucía, al igual que en las otras dos ocasiones.

Feijóo también ha anunciado este miércoles que el 2 de noviembre se reunirán en la capital gallega los presidente­s de Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadur­a para abordar el nuevo modelo. Bendodo explicó que le parece bien que los presidente­s autonómico­s se reúnan “unos con otros”, ya que entiende que el debate es “la antesala de los cambios”.

Por otra parte, sobre la descentral­ización que plantea al Gobierno estatal, Bendodo ha explicado que no se oponen “por supuesto” pero cree que es algo que debe estar “basado en el diálogo” y no “en la mala fe” y en “la guerra” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz del Gobierno también puso en duda cuánto supondrá “la factura” con los independen­tistas y separatist­as por el apoyo a los presupuest­os generales del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain