Europa Sur

Turismo ve en el barómetro del Comité Europeo de las Regiones un instrument­o contra la crisis

- EP

El viceconsej­ero de Turismo, Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local, Manuel Alejandro Cardenete, consideró ayer un “instrument­o útil” el barómetro local y regional del Comité Europeo de las Regiones presentado este martes porque permitirá

“preparar el futuro inmediato y poder salir en condicione­s de la crisis sanitaria y económica”. En declaracio­nes a los medios en el pleno del citado comité, Cardenete señaló que en el apartado económico, el barómetro “deja ciertas dudas”.

En primer lugar, el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) ha revisado la tasa de crecimient­o de España y “le ha quitado casi un punto hasta dejarla en 5,7”. En este sentido, “lo que ocurre es que el crecimient­o previsto para 2021 se traslada al próximo año (6,4)”.

En lo que respecta al ámbito sanitario, Cardenete hizo hincapié en que son datos muy positivos para Andalucía, que constatan “el control muy bueno de la pandemia y el ritmo de vacunación récord” en nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, Cardenete destacó la recuperaci­ón del sector turístico en Andalucía, “mucho mejor” que otras comunidade­s. “Andalucía ha sido la primera región en materia de turismo, por delante de Cataluña. Hemos tenido un resultado histórico, por encima de la media nacional”.

Por último, el viceconsej­ero de Turismo subrayó el “papel activo” de Andalucía en el mencionado comité europeo. “España se da cuenta de que hay que mirar a Europa. Las decisiones se toman en primera instancia aquí. Debemos tomar conciencia de que nos tienen que ayudar –desde la UE– para salir de la recesión económica y hay que estar bien posicionad­os”, insistió Cardenete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain