Europa Sur

Sanidad confirma la tendencia descendent­e del Covid

- Efe

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó ayer que se mantiene la tendencia descendent­e de la epidemia de Covid de las últimas once semanas, aunque “la velocidad de descenso se ha ido suavizando” y ayer la incidencia acumulada a 14 días para 100.000 habitantes era de 41,4.

Así lo trasladó Darias en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterri­torial de Salud, en la que explicó que la transmisió­n es inferior en un 14% respecto a la de hace 8 días, frente al descenso de más del 20% de semanas previas.

“La gravedad de esta ola ha sido muy inferior a otras anteriores”, con “casi tres veces menos de enfermos de Covid en UCI y diez veces menos de fallecidos”, aseguró la responsabl­e de Sanidad.

Las UCI españolas ya tienen menos de 500 enfermos de Covid (486), lo que ha reducido la ocupación en estas unidades de cuidados intensivos al 5,3% –similar a la de mediados de agosto de 2020– .

Según la actualizac­ión de datos ayer, también desciende la ocupación de camas en planta, con 1.908 enfermos (34 menos que el lunes), lo que supone una presión del 1,5%.

Desde el pasado lunes, la pandemia suma 2.758 nuevos positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.980.206, y a 86.869 la de fallecidos, de los que 42 se han notificado desde el lunes y 80 en los últimos siete días.

Sobre las variantes del coronaviru­s, Darias ha destacado que la delta es casi el 100% de los casos secuenciad­os y no se han identifica­do nuevas de interés circulando en territorio español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain