Europa Sur

Muere un trabajador de Ership en accidente laboral en el polígono de Río San Pedro

Falleció tras caerle encima la puerta corredera de acceso a la empresa ubicada en La Cabezuela

- Joaquín Benítez

Un trabajador de la empresa Ership, ubicada en el polígono industrial de La Cabezuela de Puerto Real, falleció la noche de miércoles pasado tras caerle encima la puerta corredera de uno de los accesos a este recinto portuario.

El fallecido es Juan Carlos C.P., un hombre de 48 años de edad residente en Puerto Real.

Las primeras versiones indican que el accidente se produjo antes de la medianoche del miércoles al jueves, aunque el cadáver no fue encontrado hasta pasadas unas horas.

Según fuentes del sector, pudo ser la propia esposa del fallecido la persona que se encontró con el cadáver. La mujer, al ver que su pareja no volvía a casa se extrañó y se dirigió a la empresa en la que trabajaba Juan Carlos C.P., donde halló el cuerpo de su pareja por cuya vida poco más se pudo hacer.

Según fuentes policiales, hay una investigac­ión abierta para esclarecer las circunstan­cias del accidente laboral donde ha fallecido este trabajador de 48 años de edad.

Hasta el lugar se desplazaro­n varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Brigada de Policía Científica, cuyos especialis­tas están aún en el lugar realizando una inspección ocular del lugar de los hechos. Así mismo se dio cuenta al Juzgado de Instrucció­n en funciones de guardia para activar la comisión judicial y el protocolo de actuación ante un accidente laboral grave o mortal.

Desde CCOO anuncian que han puesto en marcha el protocolo diseñado para este tipo de accidentes y ha iniciado la investigac­ión y la recopilaci­ón de informació­n con el objeto de clarificar las causas que han rodeado la pérdida de la vida de este trabajador.

De igual manera, el sindicato ha anunciado en una nota remitida este jueves a este periódico que tiene prevista la interposic­ión de una denuncia ante la Inspección de trabajo así como la convocator­ia de una concentrac­ión en señal de duelo y repulsa.

CCOO ha hecho públicas sus condolenci­as para con la familia y compañeros del trabajador fallecido, a la vez que reiteraba su denuncia por la proliferac­ión de accidentes laborales en nuestra provincia.

“La falta de cultura y responsabi­lidad preventiva en muchas empresas y los déficit de la acción inspectora está costando la salud y la vida a cada vez mayor número de personas trabajador­es en nuestra provincia” sostenía ayer la responsabl­e provincial del Salud de CCOO, Silvia Gómez, tras conocer por este periódico el accidente que le costó la vida al trabajador de Ership, Juan Carlos C.P.

El accidente produjo un gran revuelo en la comunidad portuaria y, más en concreto, en el polígono industrial de La Cabezuela, lugar en el que se encuentra esta empresa dedicada al sector logístico nacional e internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain