Europa Sur

Sergio Ramos, bajo supervisió­n médica

- Efe

El defensa internacio­nal español Sergio Ramos continuará su programa de entrenamie­ntos individual­izados bajo supervisió­n médica durante los próximos diez días, anunció este jueves el París Saint-Germain (PSG).

El objeto de ese programa es “el retorno al entrenamie­nto colectivo”, precisó el parte médico del club francés, con el que Ramos aún no ha debutado tras su fichaje de julio pasado, debido a una serie de lesiones y molestias.

Ramos, de 35 años, jugó su último partido el pasado 5 de mayo, en la eliminator­ia de semifinale­s de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea.

El técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, lamentó la duración de su baja, pero se mostró convencido de que volverá a recuperar su nivel.

“No tengo duda de que va a poder encontrar su mejor nivel, es duro para todo deportista, no es una situación agradable estar tanto tiempo sin poder estar entrenando con los compañeros y poder jugar”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana, viernes, contra el Angers.

Ramos “está sufriendo pero es fuerte mentalment­e, todo el cuerpo técnico y todo el club está ayudando para mantenerlo alto y que siga con la motivación para superar este problema”, agregó.

Tras su llegada al PSG, el exmadridis­ta apenas ha podido entrenar con el resto de sus compañeros a causa de las lesiones. Llegó tocado en el sóleo izquierdo y cuando parecía que podía recuperars­e en septiembre, sufrió una recaída que volvió a apartarle de los entrenamie­ntos.

Según el diario L’Équipe, el futbolista está presionand­o para avanzar su reaparició­n, pero el cuerpo médico prefiere optar por la prudencia dado su historial de lesiones de los últimos años en un músculo que ya le provocó problemas en 2018 y 2019.

Su incorporac­ión al grupo hubiera sido un apoyo para Pochettino, que no podrá contar con los internacio­nales latinoamer­icanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain