Europa Sur

‘The Crown’ volverá a rescatar a Eduardo VIII

● En las escenas grabadas en Andalucía se relata el vínculo del monarca que abdicó con el entorno de Al-Fayed

- F.A.Gallardo

Las escenas de la quinta temporadad e The Crown que se están rodando en Andalucía, entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, entreabren algunas de las historias por las que se extenderá la serie de Peter Morgan de cara al relato entre finales de los 80 y finales de los 90 en la casa real británica.

Uno de los nombres que aparece destacado en los rodajes andaluces es el de Mohamed Al-Fayed, el millonario empresario padre del productor Dodi, último amante de Lady Di. Ese “Al” se lo colocó al apellido cuando el egipcio ya era un destacado hombre de negocios junto a su ex cuñado Adnan Khashoggi, traficante de armas y, como se le recuerda en Marbella, la figura más adinerada de aquella jet set ochentera. En la quinta temporada de The

Crown habrá extensión para conocer de dónde procede Dodi y cómo su padre, dueño en los 70 de Harrods y del futbolero Fulhman, gestó su posición a raíz de su primer matrimonio.

En Sevilla se recreó en la Casa de Pilatos la boda de Fayed con la editora Samira Khashoggi en 1954, punto de partida de la carrera empresaria­l del joven egipcio, que era hijo de un maestro de escuela.

En otras escenas se recupera tal vez al personaje favorito de

Morgan para esta ficción histórica, el frívolo e intrigante Eduardo VIII, como príncipe heredero en el Egipto colonial de los años 30. El personaje se ubica en un club de críquet de Alejandría donde es vitoreado por los paisanos y le observa un Fayed niño. El futuro magnate es ahí un vendedor ambulante y trabaja en el club donde conocerá a la que será su mujer.

Lady Di está llamada a ser el personaje central de esa quinta temporada y la australian­a Elizabeth Debicki aparece por la Costa del Sol en esos lugares de refugio que tuvo la propia princesa de Gales tras su romance más apasionado, el del médico pakistaní Hasnat Khan. Es también el entorno de Marbella y Puerto Banús el que se convierte en la Costa Azul y la Liguria italiana para los días de romance de Diana con Al-Fayed. Las imágenes lacónicas de la princesa en Portofino parecen contemplar­se recreadas en las escenas grabadas en Marbella.

Otros momentos de las vacaciones de Diana con su marido o con Dodi (que encarna el actor escocés de ascendenci­a egipcia Khalid Abdalla) se han grabado en la isla de Mallorca donde fue visto el nuevo príncipe Carlos en The Crown, Dominic West, que releva al premiado Josh O’Connor.

En las secuencias de plató del Reino Unido aguardan la reina anciana, Imelda Staunton, y el duque de Edimburgo, Jonathan Pryce, que para Netflix ya protagoniz­ó como el Papa Francisco Los dos papas. Para comprobar el resultado habrá que aguardar a noviembre de 2022, fecha de estrena de esta tanda llamada a tener más repercusió­n aún que la cuarta, que además arrasó en los premios Emmy, con siete estatuilla­s principale­s.

Las vacaciones más apasionada­s de Lady Di se han rodado entre la Costa del Sol y Palma

 ?? EFE ?? Operarios franceses recogen el vehículo siniestrad­o donde iba Lady Di.
EFE Operarios franceses recogen el vehículo siniestrad­o donde iba Lady Di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain