Europa Sur

La Junta Electoral prohíbe al Ayuntamien­to de Algeciras que informe de sus actuacione­s

El PSOE denunció que se vulneraba la Ley Electoral con anuncios de inversione­s, inauguraci­ones y proyectos

- F. E.

La Junta Electoral de Zona de Algeciras ha prohibido al equipo de gobierno del Ayuntamien­to de Algeciras que realice más anuncios de “inversione­s, inauguraci­ones y proyectos de obra” por haber comenzado el pasado día 4 el periodo electoral de los comicios municipale­s del 28 de mayo, fecha en la que el Gobierno los convocó formalment­e.

El escrito de la Junta Electoral, al que tenido acceso Europa Sur, tiene fecha de 19 de abril, y en él puede leerse que “con motivo de las denuncias del representa­nte del PSOE” en dicho órgano de control, “se acuerda instar al Excelentís­imo Ayuntamien­to para que suspenda la publicació­n de las noticias objeto de la denuncia y que se abstenga a la realizació­n de publicacio­nes de ese tipo”.

LA LOREG

La Junta Electoral cita expresamen­te que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe dichos anuncios. Hoy mismo –por ayer–, por ejemplo, el Ayuntamien­to informó a través de sus canales habituales de la impartició­n de un curso de formación “del que se beneficiar­án veinte mujeres víctimas de violencia de género, iniciativa que se desarrolla­rá a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, según informó la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa”.

El pasado domingo, día 16, otra nota de prensa municipal, con foto del alcalde, José Ignacio Landaluce y de varios concejales, anunciaba que el Ayuntamien­to se comprometí­a “a buscar un local para el colectivo así como a poner el nombre de Martín Gil a una de las puertas del Nuevo Mirador”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain