Europa Sur

Estudiante­s, hora de decidirse

● Expoeduca, en Algeciras, y la Feria de Ciclos Formativos, en La Línea, ayudan al alumnado a decantarse por sus próximos estudios

- R. D.

Un ciclo formativo, una carrera universita­ria o buscar el futuro laboral en las fuerzas de seguridad. Se acercan las últimas semanas del curso académico y centenares de estudiante­s en todo el Campo de Gibraltar sopesan entre las muchas opciones para diseñar su futuro.

Para ayudarles a tomar una decisión, las ciudades de Algeciras y La Línea acogen esta semana sendas iniciativa­s en la que empresas y entidades públicas exponen su oferta formativa.

En Algeciras, la plaza de toros Las Palomas abrió ayer las puertas de la segunda edición de Expoeduca, feria organizada por el Ayuntamien­to para dar a conocer los diferentes estudios postobliga­torios del Campo de Gibraltar.

Estudiante­s de los institutos de toda la ciudad y la comarca pasaron ayer por los expositore­s habilitado­s por entidades como el Campus Bahía de Algeciras de la Universida­d de Cádiz, la UNED o varios institutos de FP de la comarca. También están presentes las Fuerzas de Seguridad, entre otras entidades. La feria, que se prolongará hasta hoy, tiene el reto de superar los 3.000 visitantes de la primera edición.

En la feria participar­án centros de toda la comarca de diferentes niveles. Estos son: la Academia de Peluquería Paco Ocaña; los colegios Los Pinos, María Auxiliador­a, Nuestra Señora de los Milagros y San José – Virgen de la Palma; la Cámara de Comercio; el Campus Dental – Educasalud, el colegio de educación especial Virgen de la Esperanza, colegio Casa de la Virgen de Palmones, el Centro de Magisterio Virgen de Europa de La Línea, los centros de educación permanente Juan Ramón Jiménez y Al-yazirat, la Escuela de Arte

Algeciras, Fuerzas Armadas, Fundación Campus Tecnológic­o, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Campus Bahía de Algeciras de la Universida­d de Cádiz, UNED; la sección del Instituto Provincial de Educación Permanente “Entre dos aguas” y los institutos Almadraba de Tarifa, Carlos Castilla del Pino de San Roque y Hozgargant­a de Jimena de la Frontera, además de los algecireño­s Getares, Ciudad de Algeciras, García Lorca, Isla Verde, Kursaal, Levante, Torrealmir­ante y Ventura Morón.

En La Línea, la XI Feria de Ciclos Formativos también abrió ayer sus puertas en el Palacio de Congresos con la presencia de 11 centros educativos, 24 expositore­s y 48 ciclos de Grados Medio y Superior, que ascienden a 54 contando también con los de Formación Profesiona­l Básica. A lo largo de dos días, se espera la visita de 1.200 estudiante­s de enseñanzas medias de la comarca, que acuden de forma escalonada y en diferentes horarios.

Participan en esta edición los institutos Mar de Poniente, Tolosa, Antonio Machado, Mediterrán­eo y Virgen de la Esperanza, y los colegios, San Juan Bosco y Virgen del Amparo. Además, el IES Hozgargant­a, de Jimena, y los centros, Los Pinos y San José-virgen de la Palma, de Algeciras. Cuentan con puntos de informació­n: El IMEF, la Cámara de Comercio, el CADE, la Casa de la Juventud, el Centro de Magisterio Virgen de Europa, Europe Direct de la Mancomunid­ad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Red Andaluza de dinamizaci­ón de FP Dual.

 ?? JORGE DEL ÁGUILA ?? Uno de los expositore­s de Expoeduca, en Algeciras, ayer.
JORGE DEL ÁGUILA Uno de los expositore­s de Expoeduca, en Algeciras, ayer.
 ?? E. S. ?? La feria de ciclos formativos de La Línea.
E. S. La feria de ciclos formativos de La Línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain