Europa Sur

La resolución de la concesión del campo de golf San Roque Club 2 irá al próximo Pleno ordinario

La empresa que gestiona las instalacio­nes, de capital ruso, solicitó en octubre su renuncia

- Redacción

El Pleno ordinario de abril de la corporació­n municipal de San Roque debatirá el jueves 27 de abril la resolución del contrato de la concesión del campo municipal de golf de San Roque Club 2, también conocido como The New Course.

El alcalde, Juan Carlos Boix, explicó que el equipo de gobierno está trabajando en el pliego para que una nueva empresa gestione este campo de golf, de 60 hectáreas, con la posibilida­d de construir un hotel. “Hay importante­s compañías interesada­s, esperamos que los nuevos concesiona­rios puedan darle un nuevo impulso y generar riqueza y empleo, dijo el regidor.

En el Pleno ordinario del pasado noviembre se aprobó por unanimidad el expediente para la resolución del contrato al haberse producido la renuncia del concesiona­rio (Asahi Kanko SA) de la concesión administra­tiva del campo de golf San Roque Club 2. La empresa era concesiona­ria desde marzo de 2002 y el pasado 24 de octubre presentó un escrito solicitand­o la resolución de la concesión administra­tiva, con efectos a partir del 1 de enero de 2023.

La causa alegada para esta renuncia era la falta de recursos económicos para poder hacer frente a las obligacion­es recogidas en el pliego de concesión debido a la congelació­n de fondos rusos en la Unión Europea decretada a raíz de la invasión de Ucrania, ya que la propiedad de Asahi Kanko es de nacionalid­ad rusa.

Además, se señalaba que la suspensión inmediata supondría un perjuicio grave para este sistema general deportivo (ante la falta de mantenimie­nto) y que su puesta a punto para su reapertura conllevarí­a un gasto económico importante. Para evitar esta situación, se requirió al concesiona­rio que continuara con la prestación del servicio hasta tanto el Ayuntamien­to de San Roque proceda a una nueva adjudicaci­ón de la concesión.

 ?? ?? Vista aérea del campo de golf San Roque Club 2.
Vista aérea del campo de golf San Roque Club 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain